Museo Australiano de la Guerra en Camberra

Museo Australiano de la Guerra

A pesar de estar alejada de todas las paradisiacas zonas costeras que caracterizan el turismo australiano, Camberra es una de las ciudades en la que podemos encontrar una mayor diversidad de atracciones culturales en aquel país.

La capital de Australia ofrece interesantes museos que abarcan diferentes temáticas enfocadas al desarrollo e historia de este territorio, entre los que se destaca el Museo Australiano de la Guerra (Australian War Museum).

Este museo se encuentra ubicado en el extremo norte de la ciudad, muy cerca del Parlamento Australiano en Capital Hill. Fue inaugurado en mil 1941 para rendirle un homenaje a todos aquellos militares australianos muertos de todas las guerras, y es ampliamente considerado como uno de los monumentos más importantes de su tipo en el mundo. El Museo Australiano de Guerra Consta de tres zonas:

La zona conmemorativa (santuario): El corazón de este lugar es la majestuosa Sala de la Memoria, una capilla de planta octogonal coronado con una bella cúpula. sus paredes están cubiertas de diminutos mosaico de azulejos del piso a la bóveda, y al interior se encuentra la popular Tumba del Soldado Desconocido de Australia.

Las galerías del Memorial: El Museo propiamente dicho, un edificio de dos plantas en forma de cruz y construido bajo los parámetros de la arquitectura bizantina con elementos pertenecientes al Art Deco. El nivel superior está dedicado a la Primera Guerra Mundial (el ala oeste entera) y la Segunda Guerra Mundial (el ala este completo). En medio de las dos zonas se encuentran los aviones que fueron usados durante los combates, especialmente en la época de la II Guerra Mundial. El nivel inferior contiene un teatro, un área de investigación, un área dedicada a los post-conflictos de las guerras, y un área para exposiciones temporales especiales.

También se destaca su hermoso jardín con una serie de esculturas al aire libre, incluyendo una gigantesca figura de la Segunda Guerra Mundial. La acera del jardín está incrustada con placas de bronce que conmemora las diversas ramas de servicio. Esta zona se utiliza para llevar a cabo diversos eventos conmemorativos que congregan gran cantidad de personas, especialmente en el Día de Anzac, donde los australianos recuerdan a los hijos e hijas caídos en servicio de las guerras mundiales, los conflictos regionales y el mantenimiento de la paz internacional.

Horarios: lunes a domingo de 10am a 5pm, excepto el día de Navidad.

Foto Vía wdd123

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Canberra



Deja tu comentario