Trabajar en Australia, información práctica

Trabajar en Australia

No todos los viajes que realiza la gente son por ocio. Muchos de ellos pueden ser puramente por temas laborales. Y si estáis pensando en viajar a Australia para trabajar, os comento que el país es como cualquier otro, con un estimado del 6% de desempleo en determinadas áreas y un 12% en otras tantas.

Claro que al contar con mayores conocimientos como por ejemplo el idioma inglés, os va a brindar más oportunidades de ubicar un buen trabajo que otra persona que no está en el tema.

Vale señalar que los australianos en cuestión laboral son muy trabajadores y por lo general, suelen competir entre ellos, por lo que la motivación diaria está a la orden del día. Muchas veces podéis encontrar ofertas para realizar cursos vocacionales de día y de noche, por lo que esta es otra opción viable para acrecentar las chances de conseguir empleo rápidamente.

Pues para que entréis en tema, los trabajos en Australia se dividen en varios tipos. Por un lado se encuentran las Goald Coast parkimetras contratadas por dueños de negocios para introducir monedas en los parquímetros y es considerado como un trabajo “casual” que se puede ejercer en restaurantes, cafés y lugares de construcción y negocios.

Por otro lado están los empleos part time, que por lo general no tienen publicaciones en los diarios y a diferencia de los trabajos casuales, este os permite arreglar el tiempo, lo que da la ventaja de organizar mejor vuestra vida. En tanto los trabajos de tiempo completo ocupan el 50% del mercado y poseen unas 40 horas semanales, con beneficios como pagar horas extras, vacaciones y días por enfermedad. Y por último están los empleos para estudiantes con 20 horas semanales y las visas de Trabajo de Vacaciones, brindadas a países que tienen con Australia acuerdos de trabajos.

Para facilitar la búsqueda, os recomiendo investigar por las agencias de trabajo cerca de las universidades y cursos vocacionales, las computadoras de Centrelink las cuales están en constante conexión con las agencias de empleo, diarios, ventanas de negocios o por Internet.

¿Cuánto pagan los australianos? Pues para que tengáis una idea aproximada, el sueldo medio en Gold Coast y Brisbane es de A$ 450, en Sydney A$ 480, Melbourne A$ 490 y Canberra A$ 520. En mi opinión, es preferible que vosotros consigáis trabajar en el sector público que en el privado, ya que abonan una gran diferencia con el último.

Foto: me quiero ir de viaje

Imprimir

Categorias: Información práctica



Deja tu comentario