Broken Heads, costa norte de Nueva Gales del Sur

Broken Heads

Si estáis buscando un sitio donde podáis encontrar serenidad, hermosos paisajes y playas con aguas absolutamente azules, entonces no dudéis en viajar a Australia y tomar dirección hacia la costa norte del estado de Nueva Gales del Sur, accediendo fácilmente desde Byron Bay, para conocer las fantásticas Broken Heads.

Ubicadas justamente al final de la playa hacia la mano izquierda del Faro de Byron Bay, este maravilloso lugar se trata de una villa con una población de tan solo 100 habitantes, lo que la convierte en un sitio bastante tranquilo, lejos de ruidos.

El motivo por el cual vive tan poca gente es porque la región está en el interior de la reserva forestal, y a su vez esto causó que se detuviese la realización de hogares.

Una de las principales razones por las que muchos turistas optan por viajar a Broken Heads es que pueden practicar surf en las olas gigantes del lugar. Pero además en un sector a lo lejos, existen dos islotes considerados como sagrados por los aborígenes, también aptos para practicar surf, los cuales poseen una leyenda.

La misma cuenta que dos hermanas gemelas habían decidido nadar por el océano, no haciendo caso a sus padres y como el océano estaba peligroso, se terminaron ahogando. Fue así que ambos espíritus se convirtieron en dos islas, y hoy en día, se localiza una al lado de la otra.

Pero aún hay más. Durante el día, la actividad más frecuentada por los habitantes es tomar sol, disfrutando del parque nacional con montañas repletas de vegetación y la playa, y por la noche, lo impactante es observar el faro de Byron Bay prendiéndose en intervalos irregulares mientras escucháis las olas que rompen en la orilla de Broken Heads.

Pues para llegar hasta Broken Heads si estáis paseando por Sydney, debéis tomar la carretera a Ballina hacia Byron Bay. El principal acceso es a unos 12 kilómetros, atravesando una calle angosta pavimentada y una vez que os encontréis en Byron Bay, es posible que retornéis fácilmente ya que se presentan incontables señales en la vía.

Vale señalar que en el camino no existen alojamientos, sino que únicamente está el Camping y Caravan Park con vistas a la playa. En caso de que queráis comprar comida o bebidas, solamente hay un pequeño comercio ubicado entre Byron y Broken Head o en Byron Bay.

Foto: chris.baxter

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario