Parque Nacional Monte Barney, Patrimonio Mundial

Parque Nacional Monte Barney

En la ciudad de Queensland en Australia, a unos 90 kilómetros en dirección suroeste de Brisbane, podéis visitar el Parque Nacional Monte Barney o Mount Barney National Park, el cual fue concebido como Reserva de bosques lluviosos del Este Central, pasando a ser parte del Patrimonio Mundial.

De esta manera, lo primero que vais a poder contemplar son picos de los montes Barney de unos 1359 metros, el Maroon, el May y el Lindesay, los cuales pertenecen a restos de un volcán que erupcionó hace aproximadamente 24 millones de años. Asimismo, en los alrededores este Parque Nacional en Australia se presentan montañas, pozos de rocas, cuevas y un gran abanico de bosques.

Veréis que tanto la flora como la fauna es abundante, por lo que gracias a sus cantos existen diferentes tipos de aves, como así también una amplia variedad de vegetación con bosques que se abren en la zona de las laderas de los picos, selvas subtropicales de más de 600 metros y matorrales de eucaliptos.

Vale señalar que el sitio ofrece excursiones por más de 30 rutas que conducen hacia las cimas de los picos montañosos de Este y el Oeste. Es así, que a causa de que no se encuentran mantenidos por el Gobierno del Estado de Queensland, el único requisito indispensable es poseer condiciones de navegación. Entre las más fascinantes rutas del Monte Barney, vale destacar la Cresta de Logan, la Cresta de corta inclinación y para los que aún no han viajado nunca por el sitio, os aconsejo la Cresta del campesino o Cresta Sur.

Debéis calcular que el recorrido total entre lo que es el ascenso y descenso son aproximadamente 8 o 10 horas, todo depende de las condiciones físicas que tengáis.

Y si os apetece escalar, podéis optar por el Monte Maroon. En él, el primer escalador que llegó a la cima fue un europeo llamado Patrick Logan en el año 1828, atravesando las crestas más complicadas y al mismo tiempo, maravillosas. Por eso mismo, hoy en día cuenta con su nombre. Pues finalmente, es de importante mención que si vais a contratar la excursión por el Monte Barney, debéis estar sumamente preparados, ya que cualquier descuido, podría ocasionar una tragedia no deseada.

Foto: travel-visit-places

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario