Semana de la Moda en Australia, dos veces al año

Ropa en Australia

Si sois amantes de la moda, pues os comento que en Australia se presenta dos veces al año un acontecimiento llamado “Semana de la Moda en Australia” (o Australian Fashion Week), el cual se lleva a cabo en la Terminal de Pasajeros de Ultramar, en Sydney, como también en otros puntos del país.

El objetivo principal es mostrar al público, las más distinguidas propuestas por parte de más de 68 diseñadores y firmas provenientes de la zona Asia Pacífico, por medio de una serie de desfiles, los cuales atraen la atención de los más interesados en las últimas tendencias y por qué no, de todos los medios de comunicación.

En el mismo se pueden observar agentes, periodistas, estilistas, que previamente se hayan registrado y los diseñadores que exhiben su moda, son previamente convocados por una junta oficial, preparada con especialistas de moda de revistas como Marie Clarie, Vogue y Harper’s Bazaar.

Es de esta manera, que las propuestas brindadas por la Semana de la Moda en Australia condensan un amplio abanico de estilos mundiales con determinada influencia británica. Si bien el círculo es amplio en cuanto a muestras de ropaje, la realidad es que los diseños de playa son presentados con infinitos modelos de la mano de firmas como Intuitive, Jets, Zimmerman y Aussiebum, entre otras. Como punto a destacar, vale señalar que cada ejemplar es inspirado en el agua y el surf, como así también el espíritu del mar.

Y finalmente, como dato adicional, hace algunos años, los organizadores de Australian Fashion Week han impuesto la prohibición para desfilar a menores de 16 años, a causa de la amplia cantidad de críticas que recibieron por mostrar a la pequeña de 14 años Mónika Jagaciak, como principal imagen del evento.

Pues entonces, si aun no habéis conocido la moda australiana, tomen nota que dos veces al año se efectúa tal evento, por lo general entre los meses de Enero y Marzo. Uno para presentar la temporada primavera- verano, y el otro para presenta la temporada otoño- invierno.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas y Tradiciones



Deja tu comentario