The Rocks, el barrio más antiguo de Sidney

Cadmans Cottage the Rocks

Sidney, la ciudad más grande y cosmopolita de Australia, es un destino con infinidad de atracciones para conocer y disfrutar; muchas de ellas se encuentran en The Rocks, el barrio más antiguo de la ciudad; lugar donde comenzó su rica y maravillosa historia.

Fue a este lugar (hoy el distrito histórico de la ciudad), donde en el año de 1788 llegó la primera flota de convictos traídos desde el Reino Unido, y se fundó la colonia penitenciaria en Port Jackson, más conocida como la bahía de Sídney.

Al estar ubicado entre dos de los principales referentes urbanos y arquitectónicos de la ciudad, la majestuosa Opera y el imponente Puente del Puerto; la zona The Rocks es visitada por cientos de turistas al día, quienes se maravillan al recorrer sus bellas calles adoquinadas, rodeadas de esplendidas edificaciones que han logrado conservar su encantador espíritu colonial, y los cuales albergan numerosas tiendas, galerías de arte y una animada vida nocturna llena de pubs y restaurantes.

Entre sus principales atractivos se destaca nada más y nada menos que el Cadman’s Cottage, la casa más antigua del barrio, construida en 1816 y ubicada sobre George Street. En sus comienzos fue el hogar de John Cadman, quien llegó como prisionero desde Inglaterra en 1798, pero que posteriormente se convirtió en el Superintendente de Barcos de Sydney en 1827.

Su restauración comenzó en 1972 después de haber sido proclamada Patrimonio de la Humanidad, y en la actualidad es el Centro de Información de los Parques Nacionales y el servicio de Vida Salvaje.

George Street es la calle más antigua de toda Australia, y se encuentra rodeada de importantes edificaciones como la Galeria Billich, la antigua Estación de Policía, el restaurante Vault y el Museo de Arte Contemporáneo.

Además de toda su riqueza histórica, The Rocks es reconocida por albergar cada fin de semana un fabuloso mercado (el cual recorre distintas calles de la zona), donde se instalan cerca de 100 puestos que ofrecen una gran variedad de regalos como joyas, artesanías, ropa, cuadros, fotos, artesanías aborígenes; así como la más deliciosa comida. Fue lanzado por primera vez en 1991, y con el correr de los años se ha consolidado como el mejor en toda la ciudad.

Foto Vía phototram

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sidney



Deja tu comentario