Burnie, interesante puerto en Tasmania

Burnie

La isla de Tasmania cuenta con paisajes de gran belleza y hermosas poblaciones llenas de historia, que le brindan a los visitantes, numerosas alternativas para conocer y disfrutar en vacaciones.

Uno de estos atractivos destinos es la pequeña población portuaria de Burnie, la tierra de la granja de eucaliptos más grande de toda Australia, localizada en la costa norte-oeste de la isla, a 296 kilómetros de la ciudad de Hobart, capital de Tasmania.

El Aeropuerto está situado en la ciudad adyacente de Wynyard, a tan solo 20 minutos de distancia, y al ser el más cercano a la zona continental de Australia, ofrece vuelos constantes con el aeropuerto de Melbourne.

Burnie fue establecido en el año de 1827 y llamado originalmente como Emu Bay; posteriormente, en 1840, fue rebautizada por William Burnie, director de una importante compañía inglesa establecida en aquellos territorios desde el año de 1826. Su economía se basa principalmente en la fabricación de maquinaria pesada, la fabricación de papel, la fabricación del queso, y la agricultura; además, es el puerto más grande de carga general en la isla, y el quinto mayor puerto de contenedores en Australia.

En verano, su temperatura media oscila entre los 12° y 21° C; con días cálidos que pueden llegar a los 30 ° C, con alrededor de 16 horas de luz solar. Estas favorables condiciones veraniegas permiten desarrollar una amplia oferta de actividades turísticas como la pesca, la natación, el surf, y practicar numerosos deportes al aire libre; además de alquilar un barco o yate charter, o disfrutar de su naturaleza y de su entorno. A 90 minutos de coche del centro del pueblo se encuentran las Montañas Cradle, un escenario perfecto para la práctica del senderismo.

Si lo que se desea es disfrutar de planes mucho más tranquilos, se recomienda visitar lugares como el Museo de los Pioneros, destinado a brindar información acerca de la historia de la ciudad; y la fábrica de quesos del pueblo, el cual recibió en el año 2006 el premio al mejor queso Camembert del mundo. Otras de las atracciones a tener en cuenta es el Creative Paper Mill, donde se puede observar la obra de artistas locales y también aprender cómo se fabrica el papel a mano y de manera artesanal.

Foto Vía sle_nut

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario