Islas Heard y MC Donald, zona protegida

volcan mcdonald islands

Ubicadas en el Océano Índico, las Islas Heard y MC Donalds son un grupo de islas completamente deshabitadas, pertenecientes a Australia desde el año 1947 y declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997.

Las mismas comprenden una zona protegida de aproximadamente 38.600 hectáreas y es un lugar idea para visitar en vuestro viaje por el país del canguro. Pues si hacemos hincapié sobre las Islas Heard, es importante señalar que es de apariencia montañosa, con un inmenso pico llamado Mawson (un distinguido volcán de unos 2745 metros de altura), considerado como el más alto de toda Australia. Sin embargo, a su costado se sitúa la isla MC Donald, de aspecto rocoso y bastante pequeña.

A nivel histórico, ambas islas no fueron concurridas por gente que realiza expediciones hasta el año 1833, momento en que un marino inglés llamado Peter Kemp, avistó la isla Heard cuando realizaba un recorrido desde Kerguelen (un archipiélago ubicado en el Océano Índico) hasta la Antártida.

Fue así, que en Noviembre del año 1853, John Heard (capitán norteamericano), observó tal isla, cuando navegaba desde Boston a Melbourne, y “reportó” sobre su descubrimiento tiempo más tarde, por lo que desde tal momento, la isla tomó el nombre del mismo. De igual manera sucedió con la isla MC Donald, cuando el capitán William MC Donald la descubrió en el mes de Enero de año 1854.

Lamentablemente, entre los años 1855 y 1880, cazadores estadounidenses se instalaron más de un año en el lugar y practicaron la caza de focas, dando como consecuencia más de 100.000 barriles de aceite de elefante marino. Hoy en día, ambas islas son habitadas por miles de focas y aves (tanto marinas como terrestres), y por lo general, las personas que se trasladan temporalmente allí, son con el objetivo de efectuar investigaciones para la ciencia.

En lo que respecta a mi opinión, os aconsejo pasear por las mismas disfrutando del paisaje y la tranquilidad. Y una vez que finalicéis, toméis dirección hacia la Isla de Shag, ubicadas dentro del archipiélago.

Foto: deyave

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario