Monte Coot-tha, bellos paisajes de Brisbane

Brisbane desde el Coot-tha

Brisbane, capital del estado de Queensland, es una cosmopolita ciudad con múltiples atracciones para conocer y disfrutar; rodeada de una gran variedad de escenarios naturales que conforman verdaderos paisajes de ensueño.

Uno de estos mágicos escenarios es el Monte Coot-tha, localizado a tan solo 7 kilómetros al oeste de la ciudad, y elegido por la población local y los viajeros, por las fantásticas vistas que ofrece de Brisbane y el área circundante; además cuenta con múltiples atracciones como un Jardín Botánico, zona de picnics, excursiones y rutas a caballo. Se puede llegar en coche, la zona cuenta con un estacionamiento hacia el lado oeste con capacidad para 150 vehículos.

El Coot-tha, junto a otras pequeñas colinas, hace parte de la Cordillera Taylor, una de las más importantes cadenas montañosas de la región. Su nombre viene de la palabra aborigen Coot-tha o Kuta, que significa miel o lugar de la miel. Anteriormente a este monte se lo conocía con el nombre de One-Tree-Hill, al parecer porque un solitario árbol de eucalipto coronaba su cima hace muchos años.

Durante mucho tiempo sus bosques fueron talados para obtener madera, pero en 1880, junto al nacimiento del arroyo East Ithaca, conforman una reserva de 1500 hectáreas declarada área de recreación pública. Hay varios senderos señalizados que dirigen hacia la cima, cada uno de ellos con un encanto particular, incluso, en algunos de ellos se pueden observar vestigios de tallas y pinturas rupestres.

En la cima se ha construido una plataforma en forma octogonal que recibe una gran cantidad de visitantes al día, deseosos de conseguir la mejor fotografía de sus vidas. Acompaña además una pequeña tienda de regalos y un kiosco de helados y bebidas refrescantes.

Como mencionaba anteriormente, una de las grandes atracciones de esta reserva natural es el Jardín Botánico de Brisbane, ubicado al pie de la montaña, y el cual alberga alrededor de 20.000 especies de plantas en sus más de 52 hectáreas de superficie. Entre sus principales atractivos se destaca el Jardín Japonés, una zona de selva tropical, y su gran cúpula; sin olvidar además el Planetario Sir Thomas Brisbane.

El Jardín esta abierto todos los días del año, de 8 am a 5pm, y la entrada es totalmente gratuita.

Foto vía zayzayem

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Brisbane



Deja tu comentario