Jardín Chino de la Amistad en Sidney

Jardin Chino de la Amistad

Además de su tradicional Barrio Chino (Chinatown), otro de los principales referentes de la riqueza de la cultura oriental en Sidney es el Jardín Chino de la Amistad, un espacio lleno de tranquilidad y hermoso diseño; que se destaca por ser uno de los pocos jardines típicos chinos que se pueden ver fuera de China.

El Garden of Friendship se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, en la zona del Darling Harbour, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, muy cerca al mar, al área comercial y por supuesto, al Barrio Chino. Fue inaugurado en el año de 1988 como parte de las celebraciones del bicentenario de Sidney, y simboliza el estrecho vínculo de amistad y cooperación entre China y Australia durante muchos años; de hecho, el parque es un regalo de parte de la ciudad de Guangzhou, ubicada en la provincia china de Guangdong.

Fue construido por arquitectos, paisajistas y jardineros chinos, con un diseño basado en los típicos jardines de la Dinastía Ming, que tienen como fondo la teoría taoísta del ying y el yang; con elementos característicos como pequeñas cascadas, estanques de aguas tranquilas cruzados por diversos puentes de piedra, pequeños bosques, puertas redondas y hermosos conjuntos de flores.

Se destacan otras partes del jardín como su imponente Lago Central, lleno de peces y rodeado de exuberante vegetación china; una zona con interesantes muestras de bonsáis; una sección con abundantes ramas de bambú; y una pequeña Casa de Té en el que lo visitantes pueden deleitarse con lo mejor de los platillos de la cocina oriental, y además se puede alquilar para celebrar todo tipo de eventos y sesiones fotográficas.

Recorrer el Jardín Chino de la Amistad es emprender un viaje hacia lo desconocido, con muchos detalles que deben verse paso a paso, ya que el jardín entero no se puede ver de cualquier punto dentro del jardín. Sus senderos serpenteantes llevan al visitante a través hermosos espacios de naturaleza salvaje perfectamente diseñados, además de diversos pabellones con el estilo arquitectónico tradicional chino.

Vale la pena tener en cuenta que los visitantes con algún tipo de discapacidad pueden tener pequeños problemas de movilidad, ya que Debido a la mampostería tradicional y pavimentación, algunas partes de los senderos son rocosos o desiguales.

Información práctica

Horario: Lunes a Domingo de 9:30 am a 5:30 pm; excepto el Viernes Santo y el Día de Navidad.

Precio: Aproximadamente 3,5 euros para adultos, 1,80 euros niños.

Foto Vía Cepheus

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sidney



Comments are closed.