Jardín Zoológico de Perth, Oasis de naturaleza

Zoologico Perth

Perth, la mayor ciudad en Australia Occidental, es un lugar con una gran variedad de atracciones para conocer y disfrutar; con una imagen moderna dada por sus numerosos e imponentes rascacielos, la cual contrasta con la esencia de la bella naturaleza que le rodea. Playas, parques, cafés, restaurantes, y algunos referentes arquitectónicos hacen parte de la oferta turística de la ciudad; donde se destaca además su atractivo jardín zoológico.

El Jardín Zoológico de Perth se encuentra ubicado a orillas del Río Swan, a tan solo cinco minutos del distrito financiero de la ciudad. Fue inaugurado en el año de 1898 como un pequeño parque en el que convivían dos leones y un tigre, más seis personas encargadas de su cuidado; pero con el paso de los años su éxito le llevo a crecer exponencialmente, y en la actualidad ocupa una superficie de 17 hectáreas en las que alberga cerca de 2000 animales pertenecientes a 230 especies; además son más de 120 personas quienes trabajan allí.

A pesar de ser un jardín zoológico pequeño, es considerado como uno de los mejores de Australia, con exhibiciones numerosas especies de mamíferos, aves y reptiles, sin olvidar también una importante colección de plantas.

Podemos identificar tres grandes exhibiciones dentro del zoológico:

African Savanna (Sabana africana): Es un área de 1,25 hectáreas sembradas con pastos africanos auténticos y árboles Savannah para proveer un hábitat natural para los animales. En esta zona habitan animales como jirafas, rinocerontes, tortugas, hienas, cebras, entre otros. Los visitantes observan los animales atravesando un camino que simula un río seco que atraviesa la sabana.

Asian Rainforest (La selva tropical de Asia): Es el hogar de un número de especies amenazadas de Asia, entre los que se incluyen el Gibbon plateado, el orangután de Sumatra, el tigre de Sumatra, el Gibbon de mejillas blancas, elefantes asiáticos, entre otros. Vale la pena tener en cuenta que el Zoológico de Perth es un líder mundial en lo que se refiere a la cría del orangután de Sumatra, con más de 25 orangutanes de Sumatra nacidos en cautiverio desde 1970.

Australian Walkabout (Paseo sobre Australia): aquí se recrean diversos ecosistemas de Australia, en que se pueden observar animales propios de este territorio como el Dingo, el Emu, el Koala, el Quokka, el canguro rojo, el demonio de Tasmania, etc.

El Nocturnal House (el recinto de animales nocturnos) y el World of Birds (Mundo de las aves), también hacen parte de las exhibiciones del zoológico; el cual se encuentra abierto todos los días del año de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de hecho, no ha cerrado ni un solo día desde su inauguración.

Foto Vía xoque

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Perth



Deja tu comentario