¿Qué aeropuertos hay en Australia?

aeropuerto-sydney

Australia es un país que cuenta con varios aeropuertos. Cada uno de ellos se sitúa en una ciudad diferente y cada uno, posee servicios y comodidades que hacen que cualquier turista se sienta como en casa. Pues si vais a viajar al país del Koala, os recomiendo toméis nota sobre los principales Aeropuertos de Australia.

El primero de ellos es el Aeropuerto de Sidney, considerado como el más transitado del país y de toda Oceanía, recibiendo aproximadamente 33 millones de pasajeros al año. Asimismo, posee una inmensa cantidad de vuelos de cabotaje de Australia y vuelos internacionales. Su estructura está conformada por tres terminales (dos domésticas y una internacional) conectadas entre sí, y entre los servicios más destacados, vale señalar a las oficinas de alquiler de automóviles, estacionamiento, hoteles cercanos, restaurantes, cafés, centro médico y todo tipo de equipamiento para minusválidos.

El segundo Aeropuerto es el de Melbourne, el cual opera con vuelos domésticos e internacionales y está situado a 20 kilómetros al Noroeste de la ciudad. El total de terminales con las que cuenta son cuatro y todas ellas, están dentro del mismo complejo comunicadas entre ellas. Al igual que el anterior aeropuerto mencionado, posee todo tipo de servicios e instalaciones.

Pasando al tercer sitio, el Aeropuerto de Brisbane está localizado a solo 13 kilómetros al Noreste de la ciudad y dispone de dos terminales, por la que un autobús se encarga de conectar una con la otra. Si bien dentro del Aeropuerto no hay hoteles, en las cercanías se presentan varias opciones, las cuales podéis consultar en el Centro de Información de la Terminal.

Y finalizando con los Aeropuertos en Australia, vale mencionar el de Perth (donde aproximadamente 9 millones de personas lo transitan por año), el Aeropuerto Internacional de Canberra (el cual sirve a la capital de Australia, con pocos vuelos internacionales y la gran mayoría de vuelos domésticos), el Aeropuerto Internacional de Darwin (donde es habitual los vuelos internacionales como Singapur e Indonesia), el Aeropuerto de Cairns (inaugurado en el año 1943) y el Aeropuerto de Adelaida (a 8 kilómetros al Oeste de Adelaida, con servicios como gastronomía, compras, equipaje, sala de juegos para niños, primeros auxilios, estacionamiento y hoteles).

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Información práctica



Comments are closed.