Geelong, un destino con encanto cerca de Melbourne

Geelong

A unos 75 km al suroeste de Melbourne se encuentra la segunda ciudad más grande del Estado de Victoria, Geelong, un destino que ofrece una amplia mezcla de atracciones naturales y culturales.

Su nombre deriva de la palabra Aborigen Jillong, que significa bahía, de hecho, muchas de ellas hacen parte del paisaje costero de la ciudad, entre las que se destacan Corio Bay, un popular lugar de recreo en el que se pueden disfrutar de numerosas atracciones acuáticas como la natación, el canotaje, el surf, entre otras.

El recorrido que hace el río Barwon a través de la ciudad es otro de sus atractivos, ya que a su paso genera exuberantes parques y jardines que se convierten en populares sitios de encuentro familiar durante los fines de semana, además se han habilitado gran variedad de senderos que hacen de la zona un paseo muy fácil de explorar.

Otras atracciones de Geelong son:

El Museo Nacional de la lana: Un lugar que ofrece interesantes exposiciones contemporáneas acerca de la historia atemporal de la lana en Australia. Posee cuatro galerías, una tienda de ropa de lana, tienda de regalos y souvenirs, y un restaurante con los más exquisitos platos de la región.

El Jardín Botánico de Geelong: Un hermoso jardín que conserva algunas de las más asombrosas plantas del mundo, todo en un ambiente de absoluta tranquilidad y colorido.

Realizar un recorrido por el centro de la ciudad es otra de las actividades recomendadas, ya que se pueden observar cerca de 30 edificios históricos que figuran en el Registro del Patrimonio de la Arquitectura Victoriana, además un centro de artes, museos, galerías, y un moderno complejo de cines, hacen parte de la oferta cultural para todas las edades.

Quienes deseen un poco más de aventura, pueden alquilar un coche y tomar la famosa Great Ocean Road, una ruta sinuosa que recorre más de 243 kilómetros sobre costa occidental de Victoria, y que ofrece magníficas vistas del océano, actividades en la playa, tranquilos pueblos costeros y villas marítimas.

Una de las atracciones más impresionantes que se pueden observar durante esta excursión son el conjunto de rocas gigantes apiladas a las que se les ha llamado “Los doce Apóstoles”. Estas enormes rocas son los restos de la erosión constante de los acantilados de piedra caliza del continente que comenzó hace 10 a 20 millones de años.

Foto Vía Marcus Wong

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario