Artspace Mackay, centro cultural en Mackay

Artspace Mackay

Una de las ciudades más bonitas que podéis visitar en Australia es Mackay, al sureste de Queensland, construida a poquitos kilómetros del Río Pionner.

Conocida como “la capital del azúcar”, este lugar comprende fantásticos centros turísticos como Artspace Mackay, un complejo de 1100 metros cuadrados con una galería de arte propia y una exhibición de más de 300 libros escritos por artistas (situada en la sala de Tate Adams).

En cuanto a su historia, el edificio fue diseñado por los arquitectos Cox Rayner y llevado a cabo por el Grupo ABI. Su apertura fue en Febrero del 2003 y ese mismo año, el artista Tate Adams donó más de 300 obras de artes realizadas entre papel, bloques de madera, libro. Con el correr del tiempo, el sitio fue recibiendo más donaciones como en el año 2006, cuando Geoff Barker obsequió un importante archivo histórico de más de 43 grabados y una obra sobre lienzo.

Por otra parte, el Artspace Mackay en Australia tiene pensado brindar diferentes exposiciones como las que se presentan entre el 14 de Enero y el 6 de Marzo del 2011, llamadas “Pintores de Australia Fotografía por Ian R. Lloyd” (crítico de arte y escritor), “El taller del pintor: impresiones de McBurnie Ron” y “Libros de la Colección del Consejo Regional de Mackay”.

Pero aún hay más. Es posible que podáis concurrir a funciones como talleres, seminarios de formación o presentaciones de productos. El único requisito es efectuar la resera con anticipación. De esta manera, vale resaltar que el edificio cuenta con un café llamado Foodspace con capacidad para 70 personas (donde podéis deleitar desayunos, almuerzos, refrescos, golosinas), el Artspace Mackay Foyer con capacidad para 80 personas sentadas o 150 de pie para ver la exposición en la Galería McAleese o Cox Rayner, la sala de seminarios (donde se dictan talleres) y por último, la sala de lectura ya nombrada, Tate Adams.

Información práctica:

Dirección: Centro Cívico del Distrito Electoral, Gordon Street (entre McAlister y Wellington), Mackay, Queensland 4740.

Horarios: Abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Los lunes está cerrado.

Precio: la entrada es gratuita.

Foto: australiafound

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Mackay



Comments are closed.