Comunidad Gay en Australia, datos interesantes

Bandera Gay

Desde el año 1978, la revolución de la comunidad gay en Australia comenzó a manifestarse por medio de un inmenso desfile con el objetivo de protestar contra la ilegalidad de la homosexualidad en el país.

Tal es así, que año tras año el evento atrajo a millones de turistas y habitantes y recién en 1984, dejó de ser una protesta para convertirse en una celebración.

Ahora bien, en términos generales Sydney es la ciudad más concurrida por la idea del orgullo gay y en ella, se presentan fiestas interesantes como por ejemplo Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras (considerado como el desfile más grande del mundo, el cual se festeja de manera anual en Oxford Street durante el mes de Febrero y principios de Marzo, con todo tipo de disfraces) o bien, la fiesta temática de gays y lesbianas, Sleaze Ball (manifestada en el mes de Octubre, durante el fin de semana del Día del Trabajo).

Por otra parte, continuando con la comunidad gay, en este caso en Sydney, podéis ubicar zonas como la ya nombrada Oxford Street, donde se sitúan distinguidos locales de ambiente o sino también en Melbourne, en el barrio de South Yarra, en las proximidades de Commercial Road, donde abundan las tiendas comerciales de moda, los restaurantes con comidas típicas australianas, los bares gays y las discotecas.

Y si os apetece interiorizarse más, pues Australia ofrece diversas organizaciones apuntadas a la orientación y ayuda, tanto de gays como de lesbianas que provienen del extranjero con el fin de brindar contención e información. Algunos de ellos son GLIFT (The Gay and Lesbian Inmigration Task Force) con sede en Darlinghurst, en Nueva Gales del Sur. O sino The Tasmanian Gay and Lesbian Rights Group (en Hobart) o Gay and Lesbian Rights Lobby NSW.

Recuerden que Australia ofrece cantidades de rincones para todas las personas gays. Solo se trata de estar informados y relajarse.

Foto: rosario-travel

Imprimir

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario