Visitar el Museo Marítimo de Tasmania

Museo Maritimo de Tasmania

Hobart, la segunda ciudad más antigua de Australia, y capital de la Isla de Tasmania, cuanta con una gran variedad de atractivos culturales para visitar, entre los que se destaca el Museo Marítimo de Tasmania, un lugar en el que los visitantes se pueden adentrar en la estrecha relación que ha existido a través de la historia entre este territorio peninsular y el mar.

El Museo fue establecido en el año de 1974, y se ubicó originalmente en la iglesia de San Jorge, en el suburbio de Battery Point. En 1983 se trasladó a la histórica Casa Secheron (construida en 1831), lo que le facilitó su crecimiento. En 1999, el gobierno local vendió la Casa, y el Museo se trasladó en el año 2000 a su actual sede, el edificio de Carnegie, junto a los muelles de Sullivans Cove, una zona de gran valor histórico y sentimental para la ciudad, a pocos pasos del distrito central de negocios.

La historia marítima de Tasmania se analiza gracias a una extensa colección permanente de objetos, documentos gráficos, materiales y testimonios que abarcan una gran variedad de temáticas, entre las que se destacan:

Las hazañas de los primeros exploradores.
El nacimiento y consolidación de la industria ballenera.
El papel que cumplieron los barcos de vapor para la exportación de manzanas, minerales y madera.
Las embarcaciones aborígenes: la historia marítima de Tasmania se remonta mucho más atrás de la invasión británica y su asentamiento en la isla. Los aborígenes que habitaron este territorio exploraron de gran manera el mar que les rodeaba y visitaron las pequeñas islas circundantes.
La construcción naval.
Instrumentos de navegación.
Los naufragios más importantes.
El papel de Tasmania en las guerras navales.

Estas exposiciones se encuentran ubicadas en la planta baja, donde además se encuentra la tienda del museo, mientras que en la planta superior están las oficinas, una biblioteca y áreas de almacenamiento.

Aprovechando que el museo se encuentra ubicado en una zona con muchos más atractivos para conocer, los visitantes pueden tomar un recorrido guiado en el que se incluyen visitas al Museo y Galería de Arte de Tasmania y a la zona de los muelles del puerto de Hobart.

Información Práctica:

Dirección: 16 Argyle Street 7000
Como llegar: El museo está ubicado en el corazón de Sullivans Cove, en la esquina de Davey y Argyle Street.
Teléfono: +61 (0) 3 6234 1427
Horario: Lunes – Domingo 9:00 am – 5:00 pm. Cerrado domingo de Pascua y Navidad.

Foto Vía Snelvis

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Australia



Deja tu comentario