Festival de Brisbane, evento dedicado al arte

Festival Brisbane

Brisbane, capital del estado de Queensland, ofrece una importante y variada oferta cultural, que va desde la visita a importantes museos y teatros, hasta la realización de interesantes eventos que involucran los gustos y aficiones de miles de turistas que llegan en cualquier época del año.

Precisamente, en el mes de septiembre, se lleva a cabo un evento dedicado especialmente a las artes, se trata del afamado Festival de Brisbane, el cual atrae visitantes de todos los puntos del país y del exterior.

El Festival de Brisbane fue desarrollado por el Gobierno de Queensland y el Ayuntamiento de Brisbane en el año de 1996, y surgió como una iniciativa para fomentar las artes a partir del viejo Festival Warana de Brisbane, el cual se desarrollaba en la ciudad desde 1961.

De 1996 hasta el año 2008, el evento se llevó a cabo como un festival bienal, Durante estos 12 años, el festival tuvo dos directores artísticos, Tony Gould (1996-2004) y Lyndon Terracini (2006-2008), convirtiéndose en uno de los festivales internacionales de arte más respetados y aclamados del mundo.

Gracias a su gran acogida, a partir del 2009 se convirtió en un acontecimiento de carácter anual, fusionándose de manera exitosa con el Riverfestival, reconocido por sus paradas pirotécnicas de tecnología avanzada sobre los principales puentes de al ciudad, Victoria Bridge, Story Bridge y Goodwill Bridge (Puente Victoria , Puente de la historia , y Puente de la Buena Voluntad).

En distintos escenarios de la ciudad, los asistentes al festival disfrutan de distintas manifestaciones de arte, tales como obras de teatro, danza, música, funciones de ópera, artes visuales, sinfónica, presentaciones de música contemporánea, entre otros eventos gratuitos, además se realizan representaciones, debates y actividades en los parques, plazas y las calles de la ciudad, involucrando a los miles de asistentes, generando un ambiente de interacción cultural realmente diferente y maravilloso.

En la versión del 2010 por ejemplo, se contó con la presencia de más de 2.000 artistas provenientes de Cuba, el Reino Unido, Bélgica, China, Indonesia, Irlanda, Suecia, Francia, Estonia, Estados Unidos y Australia, quienes realizaron alrededor de 330 presentaciones y 62 eventos en un intenso programa de 22 días. El cine también tiene su espacio en el Festival de Brisbane, ya que se proyectan un buen número de películas que abarcan todo tipo de temáticas.

Foto Vía mikiita

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Brisbane



Deja tu comentario