Parque Nacional Daintree, en Queensland

Daintree National Park

Focalizándonos nuevamente en lo que respecta a los Parques Nacionales en Australia, os viajaremos hasta la ciudad de Queensland, en el extremo norte y recorreremos unos 100 kilómetros al noroeste de Cairns hasta llegar finalmente al Parque Nacional Daintree (o Daintree National Park), fundado en el año 188, considerado como parte de los Trópicos Húmedos de Queensland y digno de ser conocido por su amplia flora y fauna.

En tanto su nombre deriva precisamente del río Daintree (descubierto por los europeos en el año 1873) y a nivel histórico el lugar fue preparado especialmente para los cortadores de madera que registraron el cedro rojo.

Hoy en día, podéis sentir un clima verdaderamente tropical (entre Mayo y Octubre), o bien, lluvias con noches calientes (desde Noviembre hasta Abril).

Por otra parte, este parque dispone de sectores donde se presentan jaulas con más de 430 especies de aves, peces de agua dulce, mariposas con los diversos colores que se encuentran en la selva tropical, manglares, cocodrilos (de agua salada y dulce), reptiles, y más. Además, el Parque Nacional Daintree posee todo tipo de tours y cruceros, aptos para conocer diversos rincones del sitio (por ejemplo Cocodrilo Express, el Río Daintree, o bien, pasar un día en la granja de trabajo).

Asimismo, para todos aquellos turistas que deseen alojarse durante algunos días cerca del Parque Nacional Daintree, se presentan dos refugios ideales para zambullirse en medio de la naturaleza. El primero de ellos es el Daintree Eco Lodge & SPA, el cual brinda 15 casas con balcón, tv, reproductor de dvd, minibar, teléfono, aire acondicionado y acceso a Internet. Claramente en el lugar se destaca el Spa, donde podéis disfrutar de los sonidos de los pájaros mientras realizáis tratamientos terapéuticos y de restauración para el bienestar.

El segundo sitio para hospedarse es el Daintree Escape, el cual dispone de 3 cabañas de lujo (construidas debajo de los árboles de la selva nativa, con jardines tropicales) y bungalows. Las habitaciones son amplias y modernas, con fácil acceso a Cabo Tribulación y la Gran Barrera de Coral. Aquí, sin lugar a dudas, podréis gozar de la paz, relajación y soledad con comodidades como sala de huéspedes, cocina junto a la piscina tropical, biblioteca con películas dvd, aparcamiento y sesiones de masajes.

Foto: xomba

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario