Isla Rottnest, hogar del popular Quokka

Quokka en la Isla Rottnest

Muy cerca a la ciudad de Perth, capital del estado de Australia Occidental, se encuentra la bella y tranquila Isla Rottnest, destino muy apetecido por aquellos viajeros que están en busca de hermosas playas, majestuosos parajes naturales de exuberante vegetación, y una bien conservada vida silvestre.

Además de Perth, a la isla llegan ferrys provenientes de las ciudades de Fremantle y Hillarys. Hace más de 7000 años, hacia parte del la zona continental, pero la constante subida de las aguas contribuyeron a su separación.

No es un territorio extenso, ya que tan solo cuenta con una superficie de 50 kilómetros cuadrados (11 kilómetros de largo y 4,5 kilómetros de ancho), por lo que hace más de un siglo ha sido destinada exclusivamente al uso recreativo, recibiendo cerca de 500.000 visitantes al año.

Una vez en la isla, la única forma de explorarla es en bicicleta o caminando, ya que no se permite la circulación de cualquier tipo de coche.

La isla es el hogar del popular Quokka, un pequeño marsupial único, ícono de la rica fauna de Australia. Se trata de una “gran rata” (de ahí el nombre de la isla), que se encuentra al borde de la extinción. Además del Quokka, gran variedad de aves son visitantes asiduos de sus costas, entre las que se destacan el águila pescadora , la Gaviota de Plata , la golondrina de mar, y el Heron Arrecife.

Posee escenarios perfectos para la práctica de diversos deportes acuáticos como el surf, la pesca recreativa, pescadores recreativos y el buceo en sus costas pobladas de arrecifes y numerosos restos de naufragios, sin contar que en algunas de sus playas es posible admirar y disfrutar bellas edificaciones históricas, incluyendo el faro, los cuales cumplieron un papel crucial durante la primera y segunda guerra mundial.

Aunque gran parte de las personas que llegan a la isla lo hacen para quedarse un solo día, también existe la posibilidad de que pasen la noche, ya que cuenta con cerca de 3000 alojamientos. Las opciones de alojamiento incluyen 308 villas, unidades y casas con capacidad para albergar 4, 6 u 8 personas, sin servicio de alimentación. Se trata de un estilo de alojamiento básico, adecuado para atender a las familias jóvenes con un presupuesto limitado.

Foto Vía Gavin Williams

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Perth



Deja tu comentario