Tasmania y los festejos en primavera

Festival de Tulipanes

Los meses ideales para visitar Tasmania en Australia son septiembre, octubre y noviembre. El motivo principal es que los paisajes se llenan de flores y árboles coloridos como por ejemplo tulipanes, olmos, robles, entre otros. Por tal motivo, os proponemos zambullirse en la ciudad y disfrutar de cada festival, jardín o evento presentado en la misma.

Comenzando por Spring Tulip Festival (o Festival de Tulipanes en Primavera), podéis gozar de un fin de semana durante Octubre, a pura música, baile, diversión, puestos con alimentos, buen café y un majestuoso paisaje bañado en tulipanes. Celebrado desde 1985 en Australia, este evento atrae a miles de turistas provenientes de todas partes del mundo ansiosos de disfrutar de un carnaval multicolor, con aromas de primavera.

En tanto, si os encontráis en automóvil, pues podéis realizar un paseo por las orillas del río Huon hasta llegar a Huonville. Quedaréis sorprendidos al observar cantidades de manzanas producidas en tal lugar, al igual que las ciruelas, cerezas y albaricoques.

Continuando por la ruta, de seguro os detendréis en los bellos jardines privados para deleitar una exquisita comida con vistas al río Huon. ¿Un secreto? Pues hacia el Norte, donde se ubica Richmond, podéis contratar la excursión guiada por los jardines previamente a cruzar el puente más antiguo de Australia.

De esta manera, una vez que atraveséis el puente, tendréis la oportunidad de conocer el Puente Arthur (una prisión vieja donde se azotaban a los prisioneros) con parques y jardines llenos de robles, olmos y coníferas que estos hombres habían plantado en su momento. Ahora bien, partiendo hacia otro sitio, os aconsejamos recorrer los Jardines del Gobierno.

Finalmente, con dirección hacia el noreste, se presenta un hermoso sendero que os conducirá hasta los jardines abiertos desde Scottsdale hasta Branxholm. Aquí vais a poder gozar de un especial vivero y un precioso parque con aproximadamente 4000 rosas de Longford, y un amplio abanico de vegetación.

Claro que existen varias celebraciones más como el Festival Bloomin Tulips celebrado durante tres semanas consecutivas, la fiesta ofrecida en Wynyard (en el sector noroeste de Launceston) la cual trata sobre tulipanes o bien, podéis los laberintos de setos, próximo a Sheffield.

Foto: experience the dan denongs

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario