Museo Nacional de los Dinosaurios, en Canberra

National Dinosaur Museum

Una de las primeras opciones que debéis barajar al momento de conocer Australia es la de recorrer sus museos. Y particularmente, para observar los más curiosos e insólitos espacios, hay que viajar hasta Canberra (capital del país) e instalarse un par de días allí, para caminar por museos como el Australian War Memorial (con toda la historia militar australiana), The National Science and Technology Centre (con más de 200 exhibiciones relacionadas con la ciencia y la tecnología), el Canberra Bicycle Museum (dedicado a las bicicletas) y por último y sobre el que os dedicaremos, el Museo Nacional de los Dinosaurios (o National Dinosaur Museum).

El mismo fue inaugurado en el año 1993 y está situado en el pueblito de Gold Creek, próximo a Canberra. Asimismo, alberga la mayor exposición de material prehistórico, siguiendo todas las etapas de los dinosaurios, con unos 23 esqueletos completos y más de 300 fósiles individuales.

De esta manera, visitar el Museo Nacional de los Dinosaurios implica zambullirse al pasado y disfrutar de visitas guiadas, espectáculos con marionetas, detenerse en el tiempo para ver (además de los dinosaurios) fósiles correspondientes a la fauna marina con más de 700 millones de años (ya sean peces, anfibios, reptiles, mamíferos y aves).

Por otra parte, se presentan en cada punto paneles con información educativa de rápida lectura y comprensión, escenografías ambientadas en el pasado histórico e instalaciones tales como aparcamiento gratuito para autobuses, accesos y baños en todas las áreas para personas con discapacidades físicas, tiendas para adquirir regalos, un espacio interactivo, un comedor de comidas rápidas y talleres para los más pequeños.

Finalmente, el sitio brinda dos tipos de recorridos. Uno es durante la noche y otro durante el día. Lo aconsejable es efectuar el nocturno, ya que se focaliza principalmente en los aspectos visuales. La información ofrecida en ambos es la misma, lo que modifica es la manera de presentación.

Información práctica:

  • Dirección: Gold Creek Village, en la esquina de Gold Creek Road y la autopista Barton Nicholls, ACT 2913.
  • Horario: Abierto todos los días (excepto los viernes) de 10:00 a 17:00 horas. El último ingreso es a las 16:30 horas.
  • Precios: Adultos $ 11.00, niños de 4 años en adelante $ 8.00, grupo familiar (dos adultos o un adulto + 3 niños) $ 36.00.

Foto: This is Scotman

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Canberra, Museos de Australia



Deja tu comentario