Sidney y la playa más famosa

Playa Bondi

Viajar a Australia y no conocer Sidney, es como viajar a Roma y no visitar el Vaticano. Pues retomando la ciudad, precisamente sus playas, existe una alternativa para serenarse durante largas horas. Se trata de la “Playa Bondi” (o Bondi Beach), famosa por contar con más de un kilómetro de extensión y ofrecer incontables deportes acuáticos como surf, donde los niveles de olas alcanzan entre 4 y 7 puntos (en una escala sobre diez) de dificultad.

La definición del sitio proviene de la palabra aborigen “boondi”, lo que significa “agua que rompe sobre las rocas o sonido del agua que rompe en las rocas”.

Localizada a solo siete kilómetros del centro de Sidney, en el Estado de Nueva Gales del Sur, es importante mencionar que durante los períodos de verano, se distribuyen redes anti tiburones en toda la costa, ya que, toda la región está ocupada por estos inmensos y peligrosos animales. De todos modos, no se han registrado en su gran mayoría problema alguno, solo se trata de tomar precauciones.

En la propia playa, podéis ubicar cantidades de servicios como por ejemplo los socorristas (encargados de vigilar durante todo el día a las personas que se sitúan allí), una galería de arte, duchas y cuartos especiales habilitados para cambiarse de vestimenta, en caso de necesitarlo. Asimismo, el sitio dispone de restaurantes (con comidas asiáticas y vegetarianas) y tiendas comerciales, donde es inevitable adquirir algún recuerdo.

Muchos de los turistas que la concurren la definen como una playa de moda, pues sus arenas relucen por su color dorado, sus rompientes permiten disfrutar del deporte más solicitado (surf) e incluso, brinda la posibilidad de hacer senderismo y practicar skate en las pistas disponibles.

Pero aún hay más. Podéis disfrutar de la belleza escénica del mundo marino realizando buceo en uno de los mejores sitios de Bondi Beach, llamado Ben Buckler (ubicado en el extremo norte de la playa). Claro que existen sino otras posibles opciones como la Catedral de la Cueva, Cueva de la Ranura y Guarida de los Dragones.

Finalmente, luego de pasar un día de relajación y tranquilidad, la Playa Bondi en Sidney permite alojarse en destacados hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas, con todo tipo de comodidades y servicios.

Foto: beachwiki

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sidney



Deja tu comentario