Hervey Bay, paradisíaco destino en Queensland

Hervey Bay

Hervey Bay (Bahía Hervey) es una pequeña y paradisíaca ciudad costera localizada en el estado de Queensland, y que en los últimos años se ha convertido en un importante destino turístico de Australia. La economía local se basa en el turismo, lo que le ayudado a convertirse en una de las ciudades de mayor crecimiento en el país.

Es un destino de fácil acceso, a unos 290 kilómetros al norte de Brisbane (3 horas y media en coche y 45 minutos en avión), además acompañado de un excelente clima subtropical con temperaturas que oscilan entre 14 y 23 grados centígrados en invierno y 22 a 29 grados centígrados en verano.

Gracias a su imponente belleza natural que le rodea, esta ciudad, con una población de aproximadamente 53.000 habitantes, también es conocida como “la joya de la corona de Queensland“, además también es reconocida como la Capital de Avistamiento de Cetáceos del Mundo, ya que es un lugar ideal para practicar la observación de ballenas durante su migración entre los meses de julio y noviembre.

Al estar ubicada sobre la costa del Fraser, esta ciudad se ha convertido en un popular punto de partida para visitar la majestuosa Isla de Fraser, la isla de arena más grande del mundo y catalogada por la Unesco en 1992 como Patrimonio de la Humanidad.

Hervey Bay es un lugar atractivo, con tranquilas y bellas playas en las que se pueden disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas tales como la natación, vela, pesca , kayak de mar, buceo y esquí. Estas playas están respaldadas por hermosas zonas verdes y un gran parque con varias áreas de picnic, reuniendo a gran cantidad de personas los fines de semana y en época de vacaciones.

Hay por lo menos cinco áreas para visitar en la ciudad, incluyendo Pialba, Scarness, Torquay, Urangan y Urraween. En estas zonas se concentran la mayoría de los alojamientos, restaurantes, galerías de arte, teatros, instalaciones deportivas (golf , bolos , karting, tenis, equitación y patinaje), clubes y jardines botánicos de Hervey Bay, en fin, toda una amplia variedad de atracciones y actividades para todas las edades e intereses, especialmente en Pialba, su principal centro comercial.

Foto Vía wikimedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario