Parque Nacional Namadgi, Alpes Australianos

Parque Nacional Namadgi

El Parque Nacional Namadgi, creado en el año 1984, se sitúa a solo cuarenta y cinco minutos de la ciudad de Canberra y brinda protección en el sector norte de los Alpes australianos. Bañado bajo un mundo de impactantes vistas panorámicas hacia las montañas de granito, este sitio promete parajes silenciosos y deportes de todo tipo.

En lo que respecta a su nombre, cabe señalar que proviene de la denominación aborigen que poseen las montañas situadas en el suroeste de Canberra.

Pues bien, para comenzar a recorrer de punta a punta el Parque Nacional Namadgi, es necesario que tengáis en cuenta que podéis optar por escalar, descender en rappel o adquirir una bicicleta. Lo importante es que os preparéis para explorar campamentos y observar yacimientos de arte rupestre de la tribu ngunawal (quienes habitaron la zona hace unos 21.000 años). ¿Preparaos para visitar algunos rincones del parque?

Lo primero que podéis recorrer es la ruta de senderismo Yerrabi, en el interior del Parque natural de Bimberi. Aquí os encontréis con bosques de eucaliptos y fresnos alpinos. Además, tenéis la oportunidad de realizar una excursión con un guarda forestal o bien, cabalgar por los cortafuegos (ubicados al este de la carretera Old Boboyan Road).

Otra buena opción es visitar los campamentos con piedras y resto de huesos animales dejados por la tribu Ngunawal y continuar por la ruta Yankee Hat Walking Track hasta llegar a las rocas cubiertas de arte rupestre de Yankee Hut Shelter. Asimismo, cerca del lugar, se localiza la Reserva Natural de Tidbinbilla, donde posteriormente podéis tomar la ruta Birrigai Time Trail, la cual data de hace más de 21.000 años hasta finalmente arribar a Birrigai Rock Shelter, el antiguo enclave aborigen.

Y por último, para disfrutar de increíbles vistas, tenéis dos posibles opciones. La primera es seguir la carretera Two Sticks Road, la cual os conduce hacia la cima de Mount Coree y sino, caminar por la ruta Annie Trail hasta arribar a un camping silencioso y tranquilo, junto al río Goodradigbee.

Ten por seguro que las noches en la región son bastante frías durante épocas de invierno y calurosas durante los veranos. ¿Cuál es el inconveniente? Pues que la temperatura suele cambiar rápidamente, sin previo aviso.

Foto: Academic

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Canberra



Deja tu comentario