Kuranda Scenic Railway, tren de Cairns a Kuranda

Kuranda Scenic Railway

Una aventura recomendada para realizar en Australia es el viaje en tren desde la ciudad de Cairns hasta Kuranda (Queensland). Os estamos refiriendo al Kuranda Scenic Railway, un espectacular medio construido entre los años 1882 y 1891, el cual atraviesa durante una hora y 45 minutos paisajes de abundante selva tropical, barrancos y cascadas cristalinas como la de Garganta Barron.

Da miedo pensar que este reconocido tren se eleva a unos 328 metros por sobre el nivel del mar. Pero lo cierto es que subirse a él promete no solo un fabuloso tour con algunas paradas, sino también recorrer tiendas de regalos, restaurantes exclusivos, museos y teatros.

Asimismo, el Kuranda Scenic Railway puede iniciarse en cualquiera de las estaciones de tren de Cairns y se ofrecen cinco tipos de viajes, donde cada uno de ellos envuelve un atractivo diferente que lo hace especial.

Pues bien, sin más rodeos, os comentamos que el trayecto tiene su primera parada en la estación de agua dulce, para muchos el punto más popular del viaje. Aquí se brinda a todos los pasajeros un desayuno con café caliente y visitas a sitios de interés histórico y cultural. La siguiente parada es Barron Falls (considerada como Patrimonio de la Humanidad), ideal para los amantes de las fotografías. Podréis observar vistas fascinantes al río Barron, Gorge y cascadas.

Y por último, el tren tiene su llegada a la estación de Kuranda, ganadora de importantes premios por sus jardines y conocida también por “El Pueblo en la selva”. Solo para que tengáis en cuenta, os sugerimos que vistan zapatos o zapatillas bien cómodas, sombrero, protector solar, gafas de sol y repelente para insectos.

Información práctica:

– Dirección: Queensland Rail Limited ABN 71 132 181 090

– Horario: Abierto todos los días durante todo el año, menos Navidad y eventualmente en casos de mantenimiento del clima o la pista. Para el resto del 2010, los días que estará cerrado el tren son 16 y 17 de Noviembre del 2010 y 1,2, 14 y 15 de Diciembre del 2010.

– Precios: los valores básicos son adultos $ 45.00, niños entre 4 a 14 años de edad $23.00, familia $113.00 (incluye dos adultos y dos niños). Sin embargo, no olvidéis que existen 5 paquetes optativos con precios variables.

Foto: Australian Traveller

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario