Paseo por el Parque Nacional Noosa, Queensland

Noosa National Park

Nuevamente os encontramos frente a uno de los sitios más hermosos en Australia. Se trata de Queensland y en él, un parque sumamente recomendado, ubicado a orillas de la costa rocosa, cerca de Brisbane, lleno de paisajes verdes y naturaleza asombrosa: el Parque Nacional Noosa (o también Noosa National Park).

El mismo dispone de 4000 hectáreas y se encuentra rodeado por los lagos Weyba, Peregian y Coolum. Asimismo, en él habitan miles de especies raras y según algunos comentarios de visitantes, estimula todos los sentidos por localizarse en medio de la selva tropical.

A nivel histórico, cabe mencionar que el Parque Nacional Noosa pertenece en parte, a la región de Sunshine Coast, lugar habitado hace miles de años por aborígenes y posteriormente colonizado por los europeos. Es así, que actualmente la zona no presenta edificios de altura y si, espacios abiertos con pequeños pueblos costeros como Tewatin, Noosa Heads o Noosaville.

En tanto al nombre del parque, Noosa, es una palabra puramente aborigen, lo que significa “sombra”.

Por otra parte, cabe la posibilidad de recorrer Noosa de varias maneras. Por un lado, os aconsejamos disfrutar de una bahía muy bonita y popular entre los turistas denominada Granite Bay, una playa que suele desaparecer si se presenta marea alta.

Sin embargo, para no dejar de lado los deportes que podéis practicar allí, Alexandría Noosa Bay es otra alternativa de ruta para practicar senderismo, surf y por qué no, hacer nudismo. Lo imprescindible es llevar comida y bastante agua, ya que la caminata es extensa y de larga duración. Para que toméis una idea, la playa es concurrida por unas 400 o 500 personas, las cuales mes tras mes se atreven a realizar todo tipo de actividades divertidas.

Finalmente, para los interesados en surf, entre el 12 y el 20 de Marzo del 2011, se presentará el Festival de Surf en la Laguna Bay manejado por Phil Jarratt.

Información práctica:

  • Dirección: Noosa Parque Nacional, Queensland 4567 Australia
  • Cómo llegar: El parque se localiza a unos 160 kilómetros de Brisbane por la autopista Bruce y la autopista del sol.

Foto: travel smart sunshine coast

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Brisbane



Comments are closed.