Parque Nacional Acantilados Mallee, hogar del Ave de Mallee

Malle

En el Estado de Nueva Gales del Sur, a unos 800 kilómetros al oeste de Sidney, y a 30 km al este de la ciudad de Mildura , se encuentra el Parque Nacional Acantilados Mallee, un lugar escogido por cientos de estudiantes, investigadores y conocedores de la fauna y la flora australiana para adelantar sus múltiples proyectos y estudios. Fue nombrado como tal en el año de 1977, cuenta con una superficie de 57.969 hectáreas y se caracteriza por estar localizado en una zona desértica, con grandes extensiones de planicies con dunas de arena rojiza y ondulante, las cuales datan de unos 500 000 años atrás.

El objetivo principal con el que fue creado el parque fue para proteger la fauna salvaje que habita este lugar, entre las que se encuentran varias especies de macrópodos, emús y aves pequeñas. Entre los mamíferos destacan una importante población de canguros grises occidentales , así como zarigüeyas pigmeo y el Pie Pequeño palo y palo largo de orejas mayor, los cuales utilizan los árboles más viejos como huecos de anidación.

Pero sin duda alguna la especie más representativa del parque es la famosa Ave de Malle, la cual está en peligro de extinción. Esta ave es similar a un pollo común, y se caracteriza por estar relacionada con un tipo de pequeños eucaliptos árboles y arbustos de tallos pequeños y raíces gruesas que retienen el agua subterránea llamados mallee, que además son resistente a la sequía.

Los machos construyen un nido para los huevos cavando un hoyo grande en invierno y llenándolo de hojas durante cuatro meses, allí la hembra pone un huevo por día durante varios días en la primavera. Los polluelos nacen con plumas y son independientes de inmediato, no necesitan ningún tipo de cuidado de sus padres.

Dada esta importancia ambiental, el parque está cerrado al público como parte de una política en curso para proteger esta ave de mallee y otros animales en peligro de extinción, ayudando así a cumplir con los objetivos de conservación.

Definitivamente Australia contempla escenarios de mágica belleza, con especies animales y vegetales que no se ven en otro lugar del mundo, y por ello, es el destino recomendado para todos aquellos amantes de la naturaleza.

Foto Vía eol.org

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Flora y Fauna Australiana



Deja tu comentario