Melbourne, escenario del Abierto de Australia

Abierto de Australia

Año tras año, la ciudad de Melbourne acoge uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Abierto de Australia, uno de los cuatro torneos Grand Slam de la temporada tenística.

Para quienes no están muy relacionados con el mundo del tenis, los Grand Slam son los torneos más importantes de todos, los que convocan mayor número de jugadores, los que mas duración tienen (dos semanas), y todos los partidos se juegan a 5 sets, por lo que los asistentes pueden presenciar verdaderas batallas en el campo de juego.

Hoy por hoy, en el Abierto de Australia se realizan competencias individuales, tanto en la rama masculina como la femenina, así como también los campeonatos de dobles en ambas categorías y mixto; además, en los últimos años los tenistas en silla de ruedas también tienen su espacio.

Haciendo un poco de historia, El torneo fue creado en 1905 y recibió el nombre de «Campeonatos de Australia», pero fue a partir del año 1969 cuando empezó a ganar en prestigio, pasando a la modalidad de «open» para que participen los mejores tenistas del mundo, independientemente de su nacionalidad.

Para los australianos, este torneo se ha convertido en una especie de obsesión, ya que desde 1976 ningún tenista de este país a podido lograr el título, ese año el último gran héroe fue Mark Edmondson.

Hasta el año de 1988, el Australia Open se jugó sobre las canchas de hierba de Kooyong, en el sureste de Melbourne, pero ante el incremento del prestigio del torneo, se traslado al distrito financiero de la ciudad, en el impresionante complejo del Melbourne Park. El corazón de este complejo es el Rod Laver Arena, llamada como la cancha central, donde se disputan los juegos más importantes del torneo, inaugurado en el año 2000 y con una capacidad para 15 000 espectadores. Una de sus atracciones es su cubierta retráctil, las cual permite realizar los partidos sin temor a las condiciones climáticas. Otro de los importantes escenarios es el Hisense Arena, también con cubierta retráctil.

El Melbourne Park, además de canchas de tenis, alberga una gran variedad de escenarios deportivos como canchas de baloncesto, pistas de patinaje sobre hielo, circuitos para deportes a motor, entre otros.

Foto Vía apre

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Melbourne



Comments are closed.