Playa artificial South Bank, en Brisbane

South Bank Beach

Aunque Australia cuenta con numerosas ciudades importantes, Brisbane (capital de Queensland) reluce por ser una de las más grandes del país (junto con Sidney y Melbourne). Ubicada en el sector noreste de Australia y con dos millones de habitantes, el sitio presenta un centro turístico único muy particular, en lo que es el barrio central de la ciudad: la Playa del Parque del Banco Sur (o The South Bank Parklands Beach).

Visitar la misma permite observar arenas limpias, aguas transparentes, y cantidades de bares, restaurantes (como Amicis Pizza Café, Boost, Juice, Café San Marco, Cosmos, Denim Co) y tiendas comerciales de todo tipo (como Flores del Mundo, Maternidad Huevo, La Casa de la Proposición). Todo esto está inmerso bajo un gran conjunto de piscinas gigantes (similares a lagunas tropicales), cascadas, palmeras, vegetación y puntes.

De esta manera, cabe señalar que no existen olas ni roturas peligrosas, como si sucede en las playas de la costa. El hecho de que paséis un día completo en South Bank Beach, brinda la garantía de sentirse seguro, ya que constantemente es patrullada por salvavidas profesionales los siete días de la semana.

Por otra parte, si tenéis pensado visitar la playa Banco Sur junto a niños, pues el sitio dispone de espacios verdes, eventos especiales y un parque interactivo apto para toda la familia, donde podéis aprender y jugar al aire libre todos los días de 8 am a 8 pm. Asimismo, entre las más destacadas características de los juegos se distinguen los elementos del río, lo que ayuda a entender desde temprana edad el ciclo del agua y su preservación.

Y como si fuera poco, en las cercanías del espacio, existe una serie de hoteles a precios accesibles como para poder pasar una o más noches con la familia. Algunos de ellos son el Hotel Riverside South Park, Rydges South Park y Westend Central.

Para los interesados en lo que respecta a servicios e instalaciones, pues la playa ofrece un amplio abanico disponible para todos los visitantes como sillas de ruedas, alquileres de coches, alquiler de armarios, duchas ubicadas en Stanley Street Plaza, bastidores de bicicletas y cajeros automáticos. El ingreso a la misma es gratuita!

Foto: place leaders

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Brisbane



Deja tu comentario