Coral Bay, destino ideal de verano

Coral Bay

Coral Bay es un pequeño poblado localizado al noroeste de Australia, a 1200 kilómetros al norte de la ciudad de Perth, y es escogido al año por miles de turistas que van en busca de un tranquilo y paradisiaco lugar para disfrutar la época de verano.

Desde su fundación, hace poco más de 120 años, Coral Bay jugó un papel fundamental para el desarrollo de la región noroeste del país, ya que se convirtió en un importante puerto de entrada y salida de diversos productos del campo.

Pero fue a partir de los años 60 cuando su carácter comercial cambió a diversas actividades turísticas, de hecho, en la actualidad gran parte de sus ingresos económicos provienen del turismo, pero también sus habitantes han logrado conservar una interesante tradición costera que viene de mitad del siglo XIX.

Como su nombre lo indica, uno de los más interesantes atractivos de Coral Bay es un arrecife de coral ubicado muy cerca de sus costas, el arrecife Ningaloo, un lugar muy popular para la práctica del buceo y snorkel, además entre los meses de marzo y julio, se pueden observar la llegada de grandes especies marinas como tiburones y ballenas, sin contar con las majestuosas mantarrayas, dugongos y tortugas marinas las cuales se pueden disfrutar durante todo el año.

Este arrecife cuenta con 260 kilómetros de largo y es la más grande franja de arrecifes de coral de Australia ubicada muy cerca de una masa de tierra. En 1987 estos arrecifes y las aguas circundantes fueron designados como Parque Marino Ningaloo gracias a su gran riqueza marina, de hecho, en el año 2006 investigadores del Instituto Australiano de Ciencias Marinas descubrieron en lo más profundo de sus aguas jardines de esponjas marinas, lo cuales se creen son especies completamente nuevas para la ciencia.

Pero ademas de disfrutar de impactantes experiencias en el mar, lo visitantes tienen la opcion de escoger otras alternativas en tierra, como por ejemplo experimentar de un safari explorando las playas de la Bahía de Coral y salir al encuentro de varias especies animales propias de Australia Occidental, como también tomar un vuelo escénico y ver todo el esplendor de la costa y los arrecifes desde el aire, todo un espectáculo.

Foto Vía Rob Inh00d

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Perth



Deja tu comentario