Museo de arte contemporáneo en Sidney

Museum of Contemporary Art Sidney

Uno de las principales visitas que podéis realizar en la ciudad de Sidney es el Museo de Arte Contemporáneo (Museum of Contemporary Art), abierto desde 1991 y localizado en la antigua edificación de los Servicios Marítimos, en plena zona céntrica de negocios de la ciudad.

En él se presenta todo lo que tenga que ver con el arte contemporáneo de Australia, alrededor del mundo y contenidos en arte Deco. Asimismo, podéis observar una amplia colección de obras del impulsor J. Power (un hombre que había guardado su fortuna personal de arte con el fin de que los estudiantes de la Universidad de Sidney la utilizasen), obras de artistas aborígenes y de las más destacadas vanguardias, pinturas, grabados, películas y litografías.

Como si fuera poco, caminar por el sitio implica disfrutar de más de 7000 objetos (entre esculturas, arte moderno y arte aborigen contemporáneo) y exhibiciones que se renuevan a cada mes. Tal es así, que para el mes de Noviembre se espera una programación de lo más completa.

Entre algunos ejemplares, se presenta la colección de David Elliott (director artístico) hasta el 21 de Noviembre, Runa Islam (conocida por sus vídeo instalaciones como una forma de examinar las ideas) hasta el 21 de Noviembre, Primavera 2010 (una exposición anual que brinda obras de artistas australianos) y el Balance Arte de un Mundo Cambiante (donde miles de artistas contemporáneos expresan las preocupaciones ecológicas).

Claramente el sitio presenta visitas guiadas por profesionales los días miércoles a las 11:00, 13:00 y 15:00 o fines de semana de 11:00 a 13:00, quienes se encargan día a día de ofrecer toda la información necesaria sobre el museo a cada turista o habitante que desee visitarlo. Asimismo, el sitio cuenta con un Café apto para desayunar (de 10:00 a 16:00), almorzar (de 11:30 a 15:30) o tomar el té (de 10:00 a 11:30).

Espero que podáis tomarte el tiempo necesario para conocer este prestigioso museo de arte contemporáneo en Australia. Cada rincón del mismo ofrece una nueva visión y cada visión, un nuevo pensamiento.

Información práctica:

Dirección: 140 George Street, The Rocks NSW 2000, Australia

Entrada: Gratis para todo el público

Horario: Abierto los siete días de la semana desde las 10:00 hasta 17:00 (cerrado en Navidad)

Foto vía: travel pod

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Australia, Sidney



Comentarios (2)

  1. jose vilchez dice:

    Estimado sr. me interesaria conocer el correo electronico del museo de pintura de sidney australia para poder ponerme en contacto con ellos.

  2. Ivonne Janet Tábara Quimí dice:

    Saludos, me encantaría conocer el correo electrónico del museo, para contactar con ustedes e intentar exponer mis obras de mosaicos