La ciudad de Cairns, al Noreste de Australia

Cairns Australia

Australia es realmente un país que contiene infinidades de ciudades turísticas. Ya os hemos visto algunas de las más frecuentadas como Sidney, Brisbane y Canberra. Sin embargo, en lo que respecta al sector Noreste, en el estado de Queensland y con 122.000 habitantes aproximadamente, la ciudad de Cairns es uno de los destinos preferidos por miles de turistas.

Muchas son las causas que la hacen popular, entre algunos ejemplos cabe señalar sus hermosas playas repletas de palmeras y arenas blancas, forestaciones tropicales y espectaculares hoteles, moteles, hostales para mochileros y complejos de campings. Es así, que en el lugar podréis disfrutar desde una estadía tranquila, hasta días sumamente aventureros, visitando la Gran Barrera de Coral (o Great Barrier Reef) considerada como Patrimonio de la Humanidad y situada cerca de la costa u otros tantos atractivos turísticos.

Uno de los principales tours ofrecidos en Cairns es el auto cable, el cual atraviesa varias montañas desde la ciudad hasta Kuranda. La sensación que provoca es la de estar volando bien alto, con vistas a bosques, ríos y valles con cascadas. En todo el transcurso, se presentan 3 estaciones diferentes, donde tenéis la posibilidad de bajar y dar un hermoso paseo por el parque para luego, tomarlo nuevamente y continuar el camino hacia la próxima parada.

En tanto otro importante viaje por la zona, es el tren que realiza zigzag circulando por los valles, cañones y cascadas. La primera base se realiza en Kuranda (una villa de aborígenes dedicada principalmente al turismo, con tiendas comerciales y restaurantes) y continúa un trayecto circular con la opción de regresar en ómnibus. Si aún no conocéis la región, un buen consejo es comenzar el itinerario en auto cable, seguir en tren y retornar en ómnibus.

Y finalmente, a modo de resumen, podéis optar por otros tantos lugares turísticos en Cairns como Port Douglas (una zona ubicada en el Norte de Queensland, Australia) donde se presentan tours para visitar cocodrilos en su hábitat natural, miles de pájaros (como loros y resellas) y sino, montar en una camioneta 4×4 por diferentes rutas.

¿Ya preparaste las maletas para viajar a Cains? Adelante! No pierdas más tiempo, Australia te espera!

Foto vía: Destination Plongée

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cairns



Comments are closed.