Festividades y celebraciones australianas

Celebraciones en Australia

Quienes llegan a Australia no solo tienen la posibilidad de conocer maravillas arquitectónicas, disfrutar de sus bellas y espectaculares playas, recorrer sus impresionantes zonas desérticas, conocer gran variedad de especies animales únicas en el mundo, visitar majestuosos Parques Nacionales, entre muchos otros atractivos, también tienen la oportunidad de participar de sus maravillosas festividades a lo largo y ancho de su territorio.

Sin duda alguna, las más reconocidas son sus celebraciones de Navidad y Año Nuevo, llenas de color, paz y alegría, y acompañadas del maravilloso verano australiano.

Para estas fechas, las ciudades australianas son adornadas con bellos motivos navideños, las casa son adornadas con hojas de palmera, helechos y flores autóctonas, todo un espectáculo. En Sidney, las personas disfrutan de su cena navideña al aire libre en varias de sus playas, la más reconocida, la playa Bondi. En Melbourne, ya es tradicional la celebración de los “Villancicos a la Luz de las Velas” en la víspera de Navidad, donde una multitud de propios y visitantes, se reúnen para entonar bellas canciones navideñas a la luz de las velas.

Para dar la bienvenida al año nuevo, los australianos se preparan durante días previos para recibirlo con ruido y alegría, las celebraciones en Sidney y Melbourne son transmitidas en vivo en todo el mundo. En Sidney por ejemplo, se puede ver un impresionante espectáculo de colores que surcan los cielos, destacándose las figuran de los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad, La Opera, y el Puente del Puerto.

Por estos días de festividades de Navidad y año nuevo, también se realizan otros importantes eventos como la Regata Anual de Sydney, que por lo general se lleva a cabo entre el 26 de diciembre y 2 de enero, tiene como punto de partida el Puerto de Sidney, hasta llegar a la ciudad de Hobart, capital de Tasmania.

El 26 de enero se celebra el Aniversario de Australia, donde se conmemora la proclamación de la soberanía británica sobre la costa oriental de Australia en 1788. En esta fecha se destaca una entrega de premios a las personalidades que sobresalieron en actividades políticas, deportivas, culturales, entre otros, dejando en alto el nombre del país ante el mundo.

Otros eventos y festividades a tener en cuenta son:

El Carnaval Acuático de Tasmania (Febrero)
El Festival de Perth (Febrero)
El Festival de Arte de Adelaida (Marzo, cada dos años)
El Festival Moomba en Melbourne (Marzo)
Festival de la Comedia de Melbourne (Abril)
Gran Maratón de Sydney (Agosto)

Foto Vía: Michelle Richmond

Imprimir

Categorias: Fiestas y Tradiciones



Deja tu comentario