La paradisiaca Isla Dunk

Isla Dunk

La Isla Dunk es uno de los territorios más bellos de Australia, localizada a tan solo 4 kilómetros de las costas de Queensland, más exactamente frente a la ciudad de Mission Beach. Es visitada por cientos de turistas al año para disfrutar de una gran variedad de actividades y experiencias naturales, destacándose las náuticas.

La isla forma parte de Parque Nacional Islas Familia, y se encuentra en medio de la Gran Barrera de Arrecifes de Coral, considerada Patrimonio de la Humanidad.

Tiene una superficie de 970 hectáreas , de las cuales 730 hacen parte del Parque Nacional y el resto está ocupada por servicios hoteleros.

Su topografía es variable, con playas de arena y playas rocosas, además de pequeñas colinas donde se destaca el Monte Kootaloo, el punto más alto de la isla a 271 metros sobre el nivel del mar.

Los aborígenes llamaron a este lugar Coonanglebah, “la isla de paz y abundancia”, y no es para menos, la abundancia se refiere a sus paisajes selváticos que albergan más de 100 especies de aves entre raras y vulnerables, son el hogar de reptiles como pitones, serpientes de árbol, lagartos, lagartijas y eslizones, y están rodeada de aguas con una gran variedad de vida marina, como tortugas marinas, dugongos, corales, peces, moluscos y cangrejos .

Estas cualidades, sumadas a sus playas bordeadas de palmeras, son la excusa perfecta para todas aquellas personas amantes del ecoturismo, y que además desean disfrutar de las más tranquilas vacaciones en familia o en pareja.

La infraestructura hotelera de la isla es una de las más completas de todo el mundo, por ejemplo, el aislamiento y la privacidad de las suites frente a la playa son el lugar ideal para las parejas que buscan una escapada romántica, mientras que las habitaciones frente al mar y el jardín están diseñados para atender a las familias, y lo mejor de todo, hay para todos los presupuestos.

Además los visitantes se deleitan con lo mejor de la gastronomía de la región en sus finos restaurantes, reciben completos tratamientos de Spa, participan en excursiones por la Gran Barrera de Coral, disfrutan de completos campos de golf, y por su puesto, se divierten en entretenidas jornadas de pesca.

Foto Vía: melalouise

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Comentarios (1)

  1. oscar dice:

    me encantan sobre todo las islas tropicales …alla no se creo que hay combios ..creo que se disfrutara en la temporada de verano… dios mantenga sana y siempre viva esta adorada .. isla
    conosi el caribe ..pero tambien me gustaria conoser las islas de australia,,, saludos oscar navarro ciudad salta… capital.. argentina mucho cariño y saludos

Deja tu comentario