Jardines Verdes Cockington, en Canberra

cockington-green-gardens

Recorrer Australia sin pasear por Canberra, es como ir a Roma y no ver al Papa. Siendo la capital del país, este lugar presenta lugares turísticos como la Galería Nacional de Australia, el Museo Nacional de Australia, el National Zoo & Aquarium y jardines de los más bellos, como el Cockington Green Gardens, abierto al público desde el 3 de Noviembre del año 1979 y ganador del Premio al Turismo de Australia.

Este parque fue creado por Doug y Brenda Cockington y es una propiedad que año tras año va creciendo. Su particularidad radica en la fascinante exhibición de edificios construidos en miniatura en medio de jardines de todos colores.

Ingresando al jardín, se presenta el Pueblo Inglés, realizado bajo maquetas al estilo británico haciendo honor a la vida diaria. Entre los ejemplares, se destacan las casas en miniatura, gente chiquita creada con arcilla, bizcocho cocido y luego pintados, animales de granja, un partido de cricket, un tren de vapor que pasea durante horas y el destacado Stonehenge.

Además, Cockington Green Gardens ofrece una exposición llamada Rose Room (o sala rosa), la cual posee el Waverley hecho manualmente, una sala de 34 muñecas sentadas en una casa, y un área Internacional, establecida en el año 1988. No olvidéis caminar por este último lugar ya que se presentan más de 21 países.

Finalmente, y luego de caminar durante horas por el jardín, podéis optar por sentarte y relajarte en el Garden Café, que sirve almuerzos, meriendas y refrescos durante todo el día o sino, sumergirte en la tienda comercial la cual vende tarjetas postales para llevarse como recuerdo. Espero que disfrutéis de semejantes paisajes en Canberra.

Información práctica:

Dirección: Verde Cockington, 11 Gold Creek Road, Nicholls ACT 2913

Entrada: Niños menores de 4 años ingresan gratis y las entradas familiar cubren 2 adultos y hasta 3 niños.

Horario: Abierto todos los días de 09:30 a 16:15 horas. (Cerrado durante Navidad)

Cómo llegar: Viniendo de Northbourne Ave, a unos 4 kilómetros girar a la izquierda en la autopista Barton. Continuar unos 7 kilómetros y tomar la derecha en Gold Creek Rd., hasta llegar a Oro Creek Village (zona turística de Nicholls). La demora en llegar es de aproximadamente 15 minutos en automóvil.

Foto vía: hubpages

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Canberra



Comentarios (1)

  1. Pepa dice:

    Me gusta, ademas tengo que hacer un trabajo sobre esto jaaaaj!

Deja tu comentario