El Puente de la Historia, gran atractivo turístico

Story Bridge

Uno de los famosos puentes que comunica Fortitude Valley con Kangaroo Point es el “Story Bridge” (o Puente de la Historia), el cual se localiza en el Río Brisbane (considerado como el más inmenso de Queensland, Australia).

A nivel histórico, el puente comenzó su construcción luego de que el Gobierno de Queensland haya encomendado el diseño del mismo a John Bradfield (destacado ingeniero de Australia). El principal objetivo de su realización fue descongestionar el tráfico del Puente Victoria y tratar de que los automóviles, motos o bicicletas se dirigiesen hacia el distrito central de negocios de la ciudad.

De esta manera y a causa de falta de fondos, el puente no se pudo construir durante el año 1920, por lo que recién en 1935 se contrató a Construcciones Evans Deakin Hornibrook y el costo prometió no superar los ₤1,6 millones. Finalmente el Story Bridge terminó sus obras en 1939 y fue inaugurado el 6 de Julio de 1940 por el gobernador de Queensland llamado Sir Leslie Orme Wilson. Hoy en día el nombre del mismo se le atribuyó a John Doulgas (un destacado funcionario que había defendido la construcción de la obra).

En tanto, su arquitectura es de lo más reluciente. Aunque se basó en la fachada del Puente Jacques Cartier en Montreal, el Puente de la Historia (ubicado a 777 metros de altura y hecho en material de acero) sorprende noche a noche con su iluminación, sus tres carriles en ambas direcciones y la forma de ciclo de punta a punta.

Hoy en día, podréis disfrutar de una gran excursión turística que permite el ascenso al puente, donde la aventura permite observar vistas panorámicas de 360º (desde las montañas de Glass House en el Norte hasta la bahía de Moreton de Brisbane), escaladas durante el amanecer y la experiencia de la transformación entre el día y la noche, viendo la puesta del sol sobre la ciudad. El precio es bastante accesible y el único requisito fundamental para practicar la travesía es ser mayor de 10 años y tener una altura mínima de 1.30 cm.).

Y vos ¿ya estáis preparado para subir al Story Bridge? Adelante!

Foto vía: djibnet

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Brisbane



Deja tu comentario