Canberra, destino cultural de Australia

Canberra

A pesar de que la ciudad de Canberra no es tan reconocida como destino turístico de Australia, eclipsada tal vez por ciudades costeras como Sidney, Brisbane, Melbourne, o Perth, también cuenta con interesantes atractivos para destacar, rodeada de paisajes de gran belleza y majestuosidad.

La capital australiana posee una riqueza urbanística de gran valor, ya que a diferencia de otras ciudades del país, es la única creada desde cero, es decir, la única que ha sido planificada y pensada desde el papel, cuya construcción comenzó en 1913.

Gracias a ser una ciudad perfectamente pensada, se pueden distinguir fácilmente las zonas de acuerdo al uso de suelos, como la zona administrativa, la zona comercial y de negocios, una industrial y laboral, universitaria, residencial y de esparcimiento, además se puede disfrutar de grandes zonas verdes, influencia del movimiento “ciudad jardín“, un centro urbano diseñado para una vida saludable y de trabajo que le ha valido para ser catalogada como la “capital del arbusto“.

El centro de la ciudad se extiende en torno a un gran lago llamado Burley Griffin, rodeado de cuatro colinas: Black Mountain y Mount Ainslie, al norte, y Capital Hill y Red Hill al sur. En esta zona se encuentran los monumentos y edificios más bellos de la ciudad, mostrando una interesante riqueza arquitectónica, catalogados de interés nacional.

Uno de los más destacados es el Parlamento Australiano, localizado en todo el centro de la ciudad, y el cual se puede visitar durante las vacaciones parlamentarias en el mes de agosto. Se destaca un gran vestíbulo con 48 columnas que se asemeja a un gran bosque de eucaliptos, además de un bello salón que se usa para ceremonias estatales, el cual está completamente cubierto de un tapiz de 20 metros basado en un cuadro de Arthur Boyd.

En los barrios periféricos del norte también se han levantado interesantes edificaciones como el Instituto Australiano del Deporte.

La ciudad es un excelente destino para aquellas personas seguidoras de la cultura y la historia, ya que posee gran variedad de museos con maravillosas obras de arte y colecciones históricas, siendo el más importante de todos el Museo Nacional de Australia, albergado en un edificio de arquitectura moderna y poco convencional, en el que se pueden observar exposiciones permanentes de arte, y todo lo relacionado sobre los primeros asentamientos humanos en el país, arte aborigen y la llegada de los ingleses.

Foto Vía: Ruth Ellison

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Canberra



Deja tu comentario