Nowra, tranquilo destino al sur de Sidney

Puente Nowra

Nowra es una pequeña ciudad localizada en la costa sur del estado de Nueva Gales del Sur, a orillas del río Shoalhaven, a tan solo 170 kilómetros al sur Sidney, la ciudad más importante de Australia.

El río Shoalhaven es un popular punto de encuentro para la pesca, además divide la ciudad en dos, Nowra de Bomaderry y Nowra del Norte , ambas unidas por el histórico y bello puente de Nowra . Es un río de agua salada aunque en sí no desemboca  en el mar, ya que llega a él a través del canal que une los ríos Shoalhaven y Crookhaven.

Nowra y sus alrededores es el lugar ideal para todas aquellas personas que están en busca de parajes tranquilos y majestuosos donde pasar unas inolvidables vacaciones. La ciudad se encuentra rodeada de importantes zonas de cultivos, pero también se destacan grandes bosques y extensas llanuras donde se alimentan gran variedad de ejemplares vacunos, de hecho, esta región de caracteriza por su activa producción lechera.

La ciudad, cuya población no supera los 30.000 habitantes, es el centro administrativo y comercial de una región con gran vocación rural, con múltiples suburbios y pueblos pintorescos con gran variedad de atractivos para disfrutar.

Una de las reliquias culturales más destacadas cerca a Nowra es la casa rural Bundanon, considerada un verdadero refugio para los artistas, ya que era el hogar de Arthur Boyd, un reconocido pintor australiano del siglo XX. Se trata de una hermosa propiedad localizada a orillas del río Shoalhaven, la cual sirvió de inspiración para muchos de los famosos cuadros de Boyd. Su belleza se exalta al ser una construcción de dos pisos construida en el año de 1866 y cuyo material base fue piedra de cantera local, con terrazas de madera que le ha servido para ser catalogada como Patrimonio Nacional.

Hay una amplia gama de alternativas de alojamiento en los alrededores de la Nowra,  los visitantes pueden optar por un refugio rural en medio del bosque o en la playa, pero también hay atractivos hoteles en el centro de la ciudad, además hay muchos parques de caravanas, moteles, hoteles y casas de huéspedes disponibles en todo el área.

Nowra además ofrece una amplia selección de entretenimiento para todas las edades, como los clubes locales, cinemas, escenarios deportivos, museos, entre otros.

Foto Vía: Grahamec

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario