Platos y postres típicos de Australia

platos y postres australianos

Recorrer Australia no solo implica zambullirse en importantes centros turísticos como Sydney, Gold Coast, Fraser Island o Tasmania, sino también en deleitar cada uno de sus platos o postres, influenciados por la cocina británica. Es de esta manera, que la gastronomía en Australia suele caracterizarse por un amplio abanico de alimentos como las carnes de canguro, la de cocodrilo y la de emú. Claro que además, comer en el país implica dejarse seducir por pescados, mariscos (como ostras, langostas, centollos) e importantes postres de sabor inolvidable.

Por tales motivos, quisiéramos hacer hincapié en los platos y postres más típicos de Australia con el fin de sacarle provecho a cada carta australiana. Comencemos por algunas comidas:

Sopa de cola de canguro: Compuesta por varios ingredientes (apio, nabos, zanahoria, cebolla y manteca), esta comida suele realizarse para una cena y es de fácil preparación.

Barramundi en salsa dulce: En este caso, yéndonos hacia el área de los pescados, el barramundi (un pescado típico de Australia) está elaborado con hierbas silvestres y una salsa de kiwis y melocotón.

Pollito de grano: Esta comida es una de las más solicitadas a la hora del almuerzo. Está hecha a base de pollo marinado en piña y vino blanco y suele acompañarse con semillas de apio, páprika, papas y batatas asadas.

En tanto, a postres, cabe señalar los siguientes:

La Pavlova: Se trata de una fascinante tarta dulce realizada con nata de leche, merengue y cantidades de frutas frescas como por ejemplo el melocotón, las cerezas y las fresas.

Anzac biscuits: Son una especie de galletas muy populares en Australia producidas a base de copos de avena, harina, coco, azúcar y manteca.

Lamingtons: Estos deliciosos bizcochos cubiertos de chocolate y coco fueron inventados hace más de 100 años y es considerado como uno de los postres más ricos del país.

Por último, para acompañar cada degustación, no olviden saborear una buena cerveza nacional. Espero que se den el gusto de no solo probar cada plato o postre australiano, sino también animarse a prepararlos en casa y homenajear a los invitados del día.

Foto vía: recipes and cooking

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cocina Australiana



Comentarios (1)

  1. claudia dice:

    es muy interesante todo esto sobre australia gracias por brindarnos esta oportunidad de conocer toda la gastronomia
    de australia

Deja tu comentario