Hobart, la segunda ciudad más antigua de Australia

Hobart

Hobart es la capital del estado insular y a la vez el más pequeño de Australia, Tasmania, isla ubicada a 240 kilómetros al sureste del continente.

Esta ciudad, considerada como la segunda urbe más antigua de Australia después de Sidney, se encuentra ubicada al sur de la isla, en la desembocadura del río Derwent al pie del monte Wellington. Fue fundada en 1803 como una colonia penal que albergaba a 300 prisioneros, pero su importante localización geográfica la llevó a crecer de gran manera y hoy en día es una ciudad que ofrece un estilo de vida muy sofisticado.

Su población aproximada es de 220 000 habitantes, pero día a día recibe a cientos de turistas que llegan en busca de múltiples atractivos naturales, arquitectónicos y culturales. Hobart cuenta con una completa gama de servicios, con gran variedad de restaurantes, centros comerciales, centros de ocio, plazas, parques y jardines.

Su puerto es conocido como uno de los más bellos del mundo, además sus actividades portuarias atraen a miles de turistas que pueden observar fabricantes de catamaranes, y animales como focas y delfines, y fabulosos veleros y cruceros navegando por las aguas de la ciudad. Este lugar acoge la famosa regata SidneyHobart.

El corazón histórico de la ciudad es una zona llamada Battery Point, con un gran número de edificios históricos que datan del primer asentamiento europeo, además goza de un gran prestigio con casas grandes y lujosas, y diversos bloques de apartamentos de alto nivel económico.

Otras atracciones de la ciudad son el Museo Marítimo de Tasmania, el Museo y la Galería de Arte de Tasmania, el Salamanca Palace, el Centro de Aventura Antártica, el Tahune Forest Airwalk, el Tasmanian Devil Park y el Real Jardín Botánico de Tasmania. El Puente de Tasmania ubicado sobre el río Derwent es otra de las importantes referencias urbanas, además cumple una función fundamental al unir de este a oeste la ciudad.

A tan solo 20 minutos en coche se encuentra la Villa Richmond, un lugar con mucha historia por descubrir, donde los visitantes caminan a través de viejas ruinas de las penitenciarias que se construyeron en la época que se fundó la ciudad.

Foto Vía: Jorge Lascar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Comments are closed.