Wave Rock, accidente geográfico en Australia

Wave Rock

Hace aproximadamente 60 millones de años, en la región de Australia Occidental, se produjo un fenómeno geográfico llamado Wave Rock (conocido también como la roca Wave o cinturón de trigo australiano), producto de la intemperie y la erosión del agua que ha dejado socavado la base, brindando como consecuencia una salida en forma redonda.

Este acantilado de granito posee más de 15 metros de altura y 110 metros de largo. Se localiza en el sector sur de la ciudad de Perth y es uno de los centros mas recurridos por los turistas que visitan el país (unos 140.000 aproximadamente).

En tanto sus colores, son el resultado de cantidades de lluvias y el agua proveniente de los manantiales, los cuales entran en contacto con la roca durante periodos sumamente húmedos y de esta manera, se lava con depósitos químicos (elaborados por carbonatos e hidróxido de hierro), obsequiando vistas impactantes con rayas verticales de toda la gama de grises, rojos y amarillos.

Es así, que el hecho de visitar Wave Rock posee todo un gran significado cultural e histórico. El punto a favor es que una vez que finalicen con el paseo por aquí, pueden optar por seguir conociendo el parque y continuar disfrutando de la gran variedad de aves y animales que habitan allí.

En términos generales, y según diversos comentarios, cuando decidan visitar la ola, la mejor opción es pasar algunas horas, con el fin de observar como van modificándose los colores de la misma. Asimismo, la sensación que les causará es que un gigantesco fenómeno geográfico, de miles de toneladas de roca, se apodera de vosotros y no les da respiro. Pero tranquilos, es solo una sensación.

Finalmente, si se encuentran muy cansados, el sitio brinda un bello hotel llamado Rock Ola Motel, en Hyden, donde podrán deleitar una deliciosa copa en la barra delantera y carne bañada en barbacoa. El lugar presenta 54 habitaciones, 3 suites ejecutivas con spa y entre las mejores instalaciones, se destaca la piscina y los jardines de recreo.

Sinceramente, es uno de los lugares que nosotros más recomendamos para visitar en Australia. No todos los días se pueden observar fenómenos como este, ni todos los meses, tanta historia reunida en un solo lugar.

Foto vía: talkabout tours

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Perth



Comentarios (1)

  1. lcarmen dice:

    el fenomeno es como un aviso importante