El alejado Parque Nacional Río Jardine

Rio Jardine

Río Jardine es un importante Parque Nacional localizado en la punta de la Península del Cabo York en el estado de Queensland. Se ubica a 2137 kilómetros al noroeste de Brisbane y a 900 kilómetros al noroeste de Cairns.

Cuenta con una superficie de 2370 kilómetros cuadrados y se caracteriza por ser es un verdadero desierto con una vasta zona de selva tropical atravesada por el poderoso río Jardine, que nace en las montañas del este y es considerado como el mayor río del estado.
Pero esta no es la única corriente de agua dentro de esta zona, pues si algo identifica al parque es la abundancia de agua, depresiones pantanosas, lagos y lagunas.

Uno de los atractivos más destacados dentro del parque son su gran variedad de piscinas y cascadas naturales, entre las que se destacan las Cataratas Twin, las cataratas Fruit Bat, las cataratas Savo y las cataratas Elliot (Cabeza del Indio).

Precisamente en los alrededores de las Cataratas Elliot se encuentra una amplia zona de camping con algunas instalaciones como mesas de picnic, chimeneas, agua potable y zonas de aseo.

El parque limita hacia el este con las costas del Océano Pacífico, y mar adentro se encuentran los arrecifes y las islas que hacen parte de la Gran Barrera de Coral, lo que brinda la posibilidad de disfrutar de impresionantes vistas.

Esta reserva es el hogar de diversos grupos indígenas como los Atambaya, Angkamuthi, Yadhaykenu, Gudang y Wuthathi, los cuales han conservado de gran manera sus tradiciones culturales y sociales.

Es un territorio que además de su bello paisaje natural, alberga una interesante perspectiva cultural, donde los idiomas, la historia, las creencias, la gastronomía y los ritos religiosos de estos grupos sociales (que además son los encargados del manejo y cuidado del parque) se convierten en escenario de admiración y aprendizaje por parte de todos los visitantes.

El Parque Nacional Río Jardine es una rara visión de naturaleza virgen, donde se pueden encontrar muchas maravillosas sorpresas, así como una gran serenidad y silencio.

Debido a su localización tan alejada, todos los caminos y carreteras que conducen hacia él, solo pueden ser transitados por camionetas 4WD, además los visitantes deben ser totalmente autosuficientes y contar con todos los elementos necesarios para suplir cualquier necesidad, como repuestos básicos, alimentos, agua y equipo de primeros auxilios en caso de retrasos inesperados o de avería.

Foto Vía: LinPin

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario