Kalgoorlie-Boulder, corazón del oro en Australia

Kalgoorlie

Kalgoorlie-Boulder es una pequeña ciudad de aproximadamente 30 000 habitantes localizada en el estado de Australia Occidental, a 600 kilómetros al noreste de Perth, capital estatal.

Como su nombre lo denota, este conjunto urbano nació de la unión de dos ciudades distintas, y al igual que otras ciudades de Australia, nacieron a finales del siglo XIX gracias a la fiebre del oro, y en la actualidad, gran parte de su economía depende de esta actividad.

En el año de 1989 Kalgoorlie se unió a la ciudad vecina de Boulder, dando paso a la nueva ciudad, convirtiéndose en el centro urbano más grande de la región de Goldfields-Esperance.

Como es natural, el gran atractivo de esta ciudad son la gran concentración de minas que se encuentran a su alrededor, de hecho, esta zona es conocida como la Milla Dorada (Golden Mile ), considerada por muchas personas como la milla cuadrada más rica del planeta.

La llamada Ciudad Dorada se encuentra rodeada además por un bosque hermoso ideal para recorrer en pareja o con la familia, cuenta con coloridos paisajes y una rica tradición cultural, además de recintos deportivos de clase mundial. También es de destacar su magnífica arquitectura histórica, la cual se encuentra principalmente en la zona de Boulder, allí se hallan muchos edificios y monumentos que datan de 1882, sin contar con los diversos museos en los que se puede aprender mucho más sobre la época de la fiebre del oro.

Kalgoorlie-Boulder cuenta con una gran variedad de centros de entretenimiento, como cafés, restaurantes, clubes y bares, sin olvidar la excelente infraestructura hotelera, con instalaciones modernas que brindan todas las comodidades.

Una de los atractivos más destacados es la mina Super Pit, un complejo a cielo abierto con más de 3.6 kilómetros de largo, 1.6 kilómetros de ancho y 512 metros de profundidad, todos sus empleados viven en Kalgoorlie y se tiene proyectado que sea productiva hasta el año 2017. Para ese entonces se espera que el agua subterránea se filtre y la llene, proceso que puede tardar unos 50 años.

A través de su historia, la ciudad ha desarrollado importantes centros de servicios que la han llevado a estar en la vanguardia en cuanto al aprovechamiento de recursos en Australia Occidental.

Foto Vía: Yewenyi

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario