Recorrer la impactante llanura de Nullarbor

Acantilados Nullarbor

El Parque Nacional y reserva regional Nullarbor, es una de las más importantes reservas naturales del estado de Australia del Sur, ubicado a 887 km al oeste de Adelaida sobre las costas de la Gran Bahía Australiana. Abarca una extensión de 200.000 kilómetros cuadrados, su nombre deriva del latín nullus «no» y arbor «árbol», lo que significa “sin árboles”, y según los expertos se creó hace unos 25 millones de años.

Es un territorio comprendido en su mayoría por una extensa llanura semiárida que alberga gran variedad de cuevas, bufones y grutas subterráneas que se han formado durante miles de años.

Sus fuertes condiciones geográficas hacen que no se un lugar tan visitado como otros parque naturales de Australia, y gran parte de las personas que lo visitan son aventureros bien preparados, que están en busca de explorar y disfrutar paisajes realmente únicos, sin importar las incomodidades o riesgos que deban tomar.

Los paisajes más apetecidos se localizan en la parte sur del parque, donde se encuentran los territorios áridos con el Océano Austral. En esta zona se pueden observar acantilados de hasta ochenta metros de altura, que se extienden a lo largo de 200 kilómetros de costa, ofreciendo un sin número de vistas espectaculares, que incluyen a las ballenas francas australes que se reúnen en estas aguas para reproducirse en el invierno.

Para quienes no tienen ese espíritu aventurero a flor de piel, pueden tomar la opción de recorrer en coche esta extensa llanura por la autopista Eyre (que cruza la llanura en su extremo sur), disfrutando de una de las experiencias silvestres más increíbles, pues se pueden observar canguros, emúes y wombats, también animales marinos como los tiburones blancos, el atún rojo, los lobos marinos y delfines.

Para este largo recorrido se recomienda llevar una alimentación suficiente, agua y buen suministro de combustible para el viaje. Cabe destacar que por su territorio también se desarrolla una línea ferroviaria (que cruza la llanura por el centro) y tiene el récord de la sección en línea recta más larga del mundo (478 km).

Otro aspecto a tener en cuenta es que Nullarbor es conocido por sus depósitos de meteoritos, que están muy bien conservados gracias a su clima árido. Muchos meteoritos se han descubierto alrededor de Mundrabilla , algunos de ellos pesan varios toneladas de peso.

Foto Vía: tm-tm

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario