Cómo moverse en Australia

transporte-publico-en-australia

Australia posee diversos tipos de transporte. Algunos de mayor costo y otros tantos, más accesibles. En términos generales, la ciudad de Melbourne es considerada como la mejor región en cuanto a sistemas de transporte público.

Sin embargo, en las demás ciudades (como Adelaida, Gold Coast y Brisbane) no es tan sencillo. Muchas veces se presentan deficiencias por lo que se debe caminar hasta conseguir una ruta de autobús.

– Taxi: Existen dos compañías de taxis en Gold Coast. Dicho servicio es solicitado (en su gran mayoría) por teléfono y los costo de bajada de bandera comienza desde los A$ 2,50. El precio por kilómetro recorrido es de A$ 1,50. Podréis observar que estos autos suelen ubicarse en los denominados “centros turisticos” como por ejemplo shoppings y lugares comerciales. En el caso de las personas discapacitadas, hay taxis equipados con elevadores para sillas de ruedas. No es cotidiano brindar propinas al bajarse del mismo.

– Tren: En Australia los trenes son sumamente limpios, con aire acondicionado y da la sensación de estar volando. Es ideal para trasladarse de manera ligera y sin problemas. En el caso de Gold Coast, está comunicada con Brisbane y con otras tantas ciudades del país (incluyendo un aeropuerto). Los precios rondan los A$9.00 para los adultos y A$4.50 para niños hasta 14 años. Las principales empresas son Countrylink, Traveltrain y Public Transport Authority (esta última solo se maneja en el Oeste de Australia).

– Bicicleta: Este medio es seleccionado por muchos habitantes y turistas que desean recorrer distancias cortas. No son para nada caras (A$ 100) y en todas las zonas existen las llamadas bike lines o trillas que son carriles exclusivos para su uso.

– Alquiler de coches: En este caso, el alquiler de automóviles es bastante solicitado por turistas que visitan Australia. Existen infinidad de empresas que ofrecen dicho servicio y por lo general, cuantos más días se alquila, menor es el precio. Entre los modelos, se destaca la Vans (con capacidad para 12 personas). Asimismo, el seguro puede o no estar dentro del valor del alquiler, por eso os recomendamos consultar si es completo y además, si posee “excess”. Esto quiere decir que si lo chocan o lo rallan, con este ítem no pagarán absolutamente nada, por más daño que se presente.

– Vuelos domésticos: Las principales empresas que operan entre las diversas ciudades australianas son Virgin Blue y Jetstar. El beneficio es que los costos son extremadamente accesibles, por lo que la compra se suele hacer vía online (promociones que se brindan por Internet). La desventaja es que las comidas y las bebidas no están incluidas en el precio, por lo que son cobradas aparte.

Por consiguiente, Australia cuenta con otra empresa (pero en este caso ofrece vuelos a precios normales) llamada Qantas, la cual brinda el Boomerang Pass, un pase aéreo para trasladarse a distintas zonas.

Foto vía: Abc

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario