Gladstone, ciudad de múltiples atracciones

Gladstone

Gladstone es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes del estado de Queensland, ubicado a 550 kilómetros al norte de Brisbane y 100 kilómetros al sureste de Rockhampton.

A pesar de tener más de 200 años de fundación, Gladstone se mantuvo como una pequeña ciudad anodina de menos de 40 000 habitantes hasta la segunda mitad del siglo XX, cuando en sus costas se empezó a desarrollar uno de los mejores y mejor equipados puertos de Australia. Este impresionante puerto se construyó por la necesidad de exportar las grandes cantidades de carbón que se extraían de las abiertas minas a cielo abierto ubicadas en el centro de Queensland y que recién estaban comenzándose a explotar.

Además de su intensa dinámica industrial, esta ciudad también ha ganado un especial interés en el campo turístico, y esto se debe entre otras cosas a su privilegiado clima sub-tropical, a sus paisajes conformados por hermosas islas cercanas, canales y playas de exuberante belleza, sin olvidar además que es una de las puertas de entrada a la Gran Barrera de Coral, lo que le brinda a sus visitantes un sin fin de oportunidades para pasar unas estupendas vacaciones.

Una serie de edificios antiguos son el testimonio del progreso que han convertido a la ciudad en una de las más influyentes de la región, se destaca por ejemplo el Gran Hotel (1897) y la Iglesia de Nuestra Señora Estrella del Mar, con una interesante mezcla de estilos.

Uno de los atractivos recomendados para visitar en Gladstone es el Jardín Botánico Tondoon, considerado como uno de los pocos de Australia con especies totalmente nativas, albergando plantas de las regiones tropicales del norte de Queensland. También vale la pena mencionar otros lugares de gran importancia como el Centro cultural de la ciudad, la Galería de Arte Regional y el Museo Colonial de Georgia, con tres bellas salas de exposición.

Aprovechando la riqueza natural que le rodea, constantemente se realizan excursiones a lugares cercanos con interesantes atracciones para ofrecer, como las comarcas de Calíope y Vale Miriam hacia el sur, y las pequeñas ciudades costeras de Isla Boyne (no es precisamente una isla) y Tannum Sands, ubicadas a lado y lado del río Boyne. Este par de ciudades vecinas localizadas a tan solo 25 kilómetros de Gladstone, son famosas por sus largas playas de arena blanca.

Visitar la Isla Lady Musgrave y la Laguna de Fitzroy, se convierten en una gran alternativa para aquellas personas que deseen disfrutar del buceo, snorkel y la pesca.

Foto Vía: commons.wikimedia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Comments are closed.