Parque Nacional Montañas Blancas en Queensland

Parque Nacional Montañas Blancas

El Parque Nacional Montañas Blancas (White Mountains National Park) es una hermosa reserva natural localizada al noreste del estado de Queensland, a 1150 km al noroeste de Brisbane, entre las pequeñas ciudades de Hughenden (80 Km) y Charters Towers (140 km), comunicadas por la carretera Flinders.

El nombre se debe a que su territorio es dominado por la pureza del color blanco de sus piedras sedimentarias, generando un impactante paisaje árido el cual podemos disfrutar en absoluta calma y tranquilidad. Es por ello que es considerado como uno de los parques mayor belleza en todo el estado.

Fue creado en el año de 1990 y posee una superficie de 1.080 km cuadrados, y en medio del paisaje árido se destacan espectaculares páramos escarpados, riscos y quebradas de arena blanca, y gran diversas plantas y animales. Al lado este del parque, 120 km cuadrados están destinados como reserva natural donde se protegen 14 diferentes ecosistemas en la biorregión de tierras altas del desierto

Es conveniente tener cuidado a la hora de adentrarnos a conocer el parque, ya que no hay una red de caminos bien desarrollada, y es necesario estar bien equipados y tener algo de experiencia en trekking o excursión en montaña.

En invierno y principios de primavera, el paisaje árido que le caracteriza durante la mayor parte del año se llena de vida, las flores silvestres proporcionan un espectáculo lleno de color, el agua fluye a través de pequeños arroyos, destacándose el río Burdekin, que fluye hacia el norte de Flinders y posteriormente hacia el Golfo de Carpentaria, en la costa este de Queensland.

En cuanto al alojamiento, Canns Camp Creek camping es la única zona de camping en el parque, se desenvuelve en un entorno de bosques pacíficos, con una infraestructura básica para atender las necesidades de sus visitantes (se recomienda llevar agua potable y las estufas de gas para cocinar). En época de verano este camping es accesible en todo tipo de vehículos, mientras que en tiempo de lluvia el acceso se recomienda para vehículos 4×4.

Si prefiere encontrar otro lugar más cómodo y seguro para pasar la noche, ciudades cercanas como Pentland, Torrens Creek, Hughenden y Charters Towers, ofrecen hoteles, cabañas, entre otros tipos de alojamientos.

Foto Vía: wtfai

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Brisbane



Deja tu comentario