Lizard Island, un privilegio de pocos

Lizard Island

Lizard Island (Isla Lagarto) es uno de los resorts más lujosos del mundo, justo en medio de la gran Barrera del Coral, y cerca de los mejores escenarios para la práctica del buceo. Es sencillamente un lugar único, que solo unos pocos afortunados tienen la oportunidad de disfrutar.

Se localiza a 240 kilómetros al norte de Cairns, a 91 millas al noreste de la costa de Cooktown y a 1624 km al noroeste de Brisbane, tiene aproximadamente una superficie de 10 kilómetros cuadrados con tres islas menores cercanas (Palfrey, South y Bird). Es un paraíso tropical favorable, con playas vírgenes y una abundante vida marina, definitivamente un refugio de soledad, satisfacción y relajación.

En tierra, las playas son abundantes, 24 en total, con fina arena blanca, y en su mayoría aisladas y vírgenes, por lo que se convierten en el lugar escogido por los enamorados para vivir un mágico momento de magia e intimidad.

Como mencionábamos anteriormente, la isla es ideal para el buceo en Australia, pero si se desea, también contempla escenarios para la práctica de pesca en las profundidades, precisamente lo que diferencia a esta isla de las demás islas del arrecife, es su cercanía al lugar de buceo más reconocido cerca de la Gran Barrera de Coral, el Cod Hole, donde los buzos pueden encontrarse cara a cara con el Potato Cod (bacalao patata), una especie de pez nativo australiano en peligro de extinción.

La isla ofrece una amplia selección de elegantes alojamientos en su parte norte, entre villas privadas o apartamentos con hermosos diseños y espectacular vista al mar. Estos resorts ofrecen a sus visitantes disfrutar de otras actividades que incluyen caminatas, navegación a vela, paseos en bote con piso de cristal inferior o tratamientos en el lujoso Spa Azure.

Cabe anotar que al occidente de la isla se encuentra una estación de investigación operada por el Museo de Australia desde 1973, donde se adelantan investigaciones y se brinda educación para aquellas personas interesadas en el estudio de los arrecifes de coral.

Como resultado de las investigaciones realizadas en la estación, cerca de 1.000 publicaciones científicas han sido producidas en este lugar, a cargo de investigadores australianos e internacionales.

Foto Vía: gruntzooki

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.