Visitar Gold Coast, en Queensland

Gold Coast en Australia

Muchos de los turistas que viajan a Australia, se impacientan por conocer uno de los paisajes más bonitos y recomendados del país: la Costa de Oro (o Gold Coast).

Localizada en el Estado de Queensland, a unos 100 kilómetros al sur de Brisbane y 850 kilómetros al norte de Sidney, esta región tienen sus buenos motivos para visitarla. Rodeada de montañas de hasta 1000 metros de altura, más de 100 hectáreas de parques naturales, cascadas transparentes y 260 largos kilómetros para realizar caminatas, este lugar se ha transformado con el correr del tiempo, en una de las playas más divertidas y asistidas en Australia.

Sus aguas cristalinas, pertenecientes al Océano Pacífico, permiten realizar cantidades de actividades deportivas como por ejemplo buceo, surf o bien, pesca. Claro que para tomar precauciones, la gente del sitio dispone de redes a más de 500 metros de la costa para evitar el ingreso de tiburones.

En cuanto al clima de Gold Coast, podemos decir que varía según la época del año. Tal es el caso del verano, donde las temperaturas rondan los 30º y en el invierno, entre 10º y 23º. Por lo tanto, rara vez se precisa del uso de abrigos. De todos modos, en la región se venden periódicos, que informan día a día el servicio meteorológico.

Recorriendo a mayor escala esta zona, pueden pasear por Surfers Paradise, el barrio más céntrico de la Costa de Oro. Aquí observarán hoteles, aparts, restaurantes, bares y si deciden ir de noche, se encontrarán con un gran desfile de autos de los años 60, mucha música y una infraestructura pocas veces vista.

Ahora bien, para que logren manejarse independientemente en Gold Coast, el tren es lo más recomendado. No solo porque es limpio, sino porque además su velocidad es tan alta, que da la sensación de estar volando en el aire. Asimismo, las estaciones se localizan en los barrios de Robina y Nerang. Según a qué destino se dirijan, será el precio. Por ejemplo: para viajar hasta Brisbane el valor es de 9 dólares australianos.

Espero que pueda serles útil toda la información acerca de la Costa de Oro, en lo particular, considero que es una región muy segura para recorrer y de aires tranquilos.

Foto Vía: About Australia

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario