Isla Melville, hogar de las comunidades Tiwi

melville

La Isla Melville, localizada al norte de Australia, es la segunda más extensa del país con una extensión de 5786 kilómetros cuadrados, solo superada por la isla Tasmania. La ciudad costera más cercana es Darwin.

Muy cerca de Melville se encuentra la isla Bathurst, (separadas por el estrecho de Apsley de 2 kilómetros de ancho) y juntas son conocidas con el nombre de islas Tiwi, ya que son el hogar de un importante número de comunidades Tiwi (aborígenes locales).

Se dice que la isla fue avistada por primera vez por el europeo Abel Tasman (un marino, explorador y comerciante holandés famoso por los viajes realizados al servicio de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales) en 1644 en su camino a Batavia.

Pero es probable que haya sido visitada desde antes por algún navegante de Portugal, pues en 1818, el hijo del gobernador de Nueva Gales del Sur Philip Gidley King, Phillip Parker King, exploró la isla y se sorprendió al descubrir que los aborígenes conocían algunas palabras en portugués, por lo que dedujo que habían hecho contacto con navegantes de ese país.

En 1978 la isla fue devuelta al pueblo Tiwi, al igual que la isla Bathurst. La comunidad más grande en Melville (también conocida como Yermalner en el idioma Tiwi) es Milikapiti, con una población cercana a los 600 habitantes, seguida de la aldea Pirlangimpi, con 450.

Cerca a Milikapiti se encuentran las ruinas del Fuerte Dundas, una construcción europea del siglo XIX, que fue abandonada abruptamente por los británicos debido a la resistencia del pueblo Tiwi.

En estos asentamientos existen pequeñas infraestructuras deportivas, escuelas, museos, galerías de arte, entre otras, que brindan la posibilidad de conocer un poco más acerca de su cultura.

A pesar de haber poca infraestructura en la isla, los viajeros especialmente interesados en el arte, la cultura y la pesca son muy bien atendidos.

Los tours disponibles van desde dos hasta ocho noches y proporcionan todo lo necesario para pasar una magnificas vacaciones, con servicio estilo cinco estrellas que incluye alojamiento con aire acondicionado, buena comida y la mejor experiencia en pesca deportiva.

Melville ofrece lo mejor en pesca deportiva, es el hogar de unas 30 especies de peces, incluyendo la perca gigante, el mangle Jack, el salmón y muchos más. Los guías de pesca son expertos y garantizarán que cualquier viaje sea muy exitoso y memorable.

Foto Vía: Sam de Silva

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario